Pasión Paternal

"La Primera no te da permitidos"


16 de septiembre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Argentinos Juniors ganaba y se lo dieron vuelta. De nuevo. Otra vez ante un rival directo en los promedios, el Bicho perdió. Por falta de ritmo, de juego e intensidad, se quedó sin recursos sobre el final del partido. Su entrenador, Alfredo Berti, analizó en conferencia de prensa las falencias de su equipo y los aspectos que afectan al Bicho en su desafortunado comienzo en la Superliga.

Click en la foto para ampliar

Cabizbajo, de tono sereno y hasta conciliador, de concordancia. Así se lo notó a Alfredo Berti, en su primera conferencia post-partido, en la sala de prensa del Diego Armando Maradona. Las comparaciones son inevitables, pero es bien distinto a Heinze desde lo dialéctico, su tono de voz, expresiones y hasta las posturas. "Empezamos bien y no pudimos sostener el funcionamiento. A medida que avanzan los minutos, el equipo se va cayendo. Estamos sintiendo el paso de la B Nacional a Primera División: es totalmente diferente y los errores se pagan mucho más caros", analizó primeramente.

¿Qué cosas hicieron que Argentinos Juniors pase de ganar 1-0 a perder nuevamente? "La Primera no te da permitidos. Cuando te equivocas, suceden acciones de gol. Belgrano llegó con pelotazos aéreos, y son fuertes en pelota parada hace muchos años. Jugamos mal los dos y los detalles te hacen ganar o perder partidos", respondió. ¿Y el desgaste físico? Lo atribuyó a un "aspecto anímico negativo".

Uno de los rendimientos más bajos de la tarde fue Gastón Machín. En las marcas y en los pases, el capitán no estuvo nada fino. Sus constantes retrocesos no aportaron al equipo, como antes sí lo hacía Esteban Rolón. "El retroceso de Gastón es la forma que tenía este equipo para tratar de salir jugando del fondo. Es un término de salida que tiene este equipo, con centrales abiertos, para poder llevar el balón a los costados o los extremos por dentro", evaluó el DT, que todavía no puede contar con Facundo Barboza por un golpe en el tobillo. que se hizo entrenando hace una semana.

Con los cambios, el Bicho no mejoró. "Con la salida de Colman, busqué poner a Nicolás (González) en ese lugar, porque es un futbolista más agresivo y con movilidad. Busqué ser más profundo. A Alexis (Mac Allister) lo noté cansado y busqué con Damián (Batallini) encontrar la pelota", explicó Berti. En su regreso al DAM, Leonardo Pisculichi fue el último ingresante y apenas pudo demostrar en 15 minutos. "A Leo lo imagino por dentro o tirado a una banda para que pueda desarrollar su juego", dijo el entrenador, quien aún no utilizó a Piscu como titular en este errático inicio de Superliga.

Dos derrotas al hilo, ante rivales directos como Patronato y Belgrano. La consideración final de Alfredo Berti, que aún no ganó como DT del Tifón, fue la siguiente: "Este inicio no era esperado por nadie. Lo que viene: "Nos está costando. Esperemos que esta transición (de categoría) sea rápida; los equipos de Primera tienen otro ritmo, otra velocidad y no te van a permitir desarrollar el juego con tanta facilidad como el año pasado. Hay que tomar consciencia. Mi deseo es encontrar el equipo lo antes posible, que la transición a Primera no sea tan dura, y empezar a sumar".

Compartir esta nota en