Pasión Paternal

La palabra de los más destacados


09 de octubre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos ganó, salió de la zona de descenso y logró un gran alivio de cara a lo que viene. Tras dos primeras fechas adversas, el bicho acumula tres partidos sin perder (un empate y dos victorias). Luego del triunfo por 1-0 en el Diego Armando Maradona frente a Chacarita Jrs. se manifestaron los protagonistas, en este caso dos jugadores claves en el triunfo, uno fue el arquero de gran actuación Lucas Chaves, el otro fue una de las figuras del partido, Gonzalo Piovi. Ambos se mostraron muy conformes con el triunfo y contentos por el presente del bicho.

Click en la foto para ampliar




El comienzo no había sido el mejor, dos derrotas consecutivas ante Patronato y Belgrano dejaban más dudas que certezas en el entorno de Argentinos Jrs. Pero esas dudas poco a poco empezaron a desaparecer con resultados. Primero, un empate en el Monumental ante uno de los mejores equipos del campeonato como lo es River, luego llegó el primer triunfo ante Racing de local y por último, en un duelo directo por la permanencia, los dirigidos por Alfredo Berti lograron un triunfo por 1-0 con gol de Nicolás González que le permitió salir de la zona de descenso y respirar un poco más tranquilo en esta tan complicada Superliga. El arco termino en cero y esto fue a gracias a un buen trabajo defensivo y por supuesto del golero Lucas Chaves.

“Es importante que no nos convirtieron pero más importante que pudimos ganar que era lo más importante y lo que más necesitábamos”. Estas eran las palabras del arquero de Argentinos, el joven Chaves, quien a base de su rendimiento está consiguiendo afianzarse en el primer equipo y ya acumula tres partidos consecutivos como titular (3PJ 1GE). Lucas, surgido de las inferiores del club, analizó el partido de forma objetiva, reconociendo que las cosas en el segundo tiempo no se hicieron de la mejor manera, “Por suerte cada día nos vamos sintiendo más cómodos. Hoy habíamos hecho un gran primer tiempo donde fuimos justos ganadores, lastima en el segundo que nos quedamos un poco pero puede pasar, nos sirve para corregirlo en la semana, por suerte pudimos quedarnos con los 3 puntos” Comentaba el oriundo de Martín Coronado.

El gol de Nicolás González comenzó desde el arco de Chaves, una jugada magnifica, de otro partido, combinación entre Romero y Alexis Mac Allister para dejar a González frente al arquero Fernández y definir de forma certera. “La jugada fue toda de los chicos empezaron a tocar y la verdad que lo hicieron muy bien. Por suerte pudo terminar en gol”. Afirmaba el número 12 quitándose méritos en el golazo del tifón. Por último, Chaves demostraba su felicidad cuando se iba del estadio para saludar a su familia, “Estoy tranquilo, contento que puedo atajar y gracias a dios las cosas están saliendo bien”.

Otro de los destacados del equipo fue Gonzalo Piovi, un caso similar al del arquero Chaves, ya que ambos no eran habituales titulares en el campeonato del Primera B Nacional, pero gracias a sus buenos rendimientos lograron ganarse un lugar en la consideración de Berti. “Creo que todos hicimos las cosas bien y eso fue lo más importante. Todos aportamos cada uno de su lado lo mejor, hicimos un gran partido”. Con humildad, Piovi, no reconocía su gran partido como figura del equipo y le daba méritos a sus compañeros. “Creo que el estar concentrado los 90 minutos es muy importante. Los primeros partidos nos costó un poco los segundos tiempos, pero tratamos de corregirlo y eso nos sirvió”. El lateral del bicho reconoce que el comienzo de campeonato no fue el mejor y que se ha hecho un “click” para poder revertir esto y conseguir estos resultados.

Una defensa que en la previa del inicio de campeonato parecía impensada, con Jonathan Sandoval como único “titular” en el pasado campeonato, junto a la inédita dupla de Joaquín Laso y Camilo Saiz y el anteriormente nombrado lateral izquierdo Piovi, viene realizando una aceptable presentación con tan solo un gol recibido (de penal) en los últimos tres partidos. “Creo que estamos haciéndolo bastante bien, siendo lo más ordenado posible y tratando de estar lo más concentrado para que las cosas salgan bien”. Decía Gonzalo sobre sus compañeros de defensa y remarcaba que el DT es participe de esta confianza, “El técnico nos pide que estemos ordenados y eso es lo que nos hace estar más seguros en defensa”.

Compartir esta nota en