Pasión Paternal

La deuda: ganar de visitante


15 de abril de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos viaja a Pergamino para chocar frente a Douglas Haig en un duelo que promete ser muy duro para el conjunto de Gabriel Heinze. El "Gringo", sabe que no podrá contar ni con Nicolás Freire ni con Javier Cabrera, ambos suspendidos. Es un hecho que Miguel Torrén jugará de entrada, aunque resta saber quien lo hará por el uruguayo. Comienza 17.10, dirige Alejandro Castro y es transmisión en vivo de Pasión Paternal desde las 16hs. ¡VAMOS, BICHO!

Click en la foto para ampliar

La derrota de Chacarita a manos de Crucero del Norte fue la noticia ideal para el viernes santo. Claro, hoy, Argentinos deberá hacer lo propio ante un rival que siempre le fue difícil en los pocos partidos que tuvieron en el historial. Además, el "Bicho" todavía no ganó de visitante en lo que va del año (dos caídas y un empate), por lo que hace que el compromiso sea aún más complejo.

En la tarde de hoy, Gabriel Heinze sabe que no contará con Nicolás Freire por llegar a la quinta amarilla, ni tampoco con Javier Cabrera, expulsado ante Estudiantes de San Luis el lunes pasado. De esta manera, el que ingresaría es Miguel Torren a la defensa, y en reemplazo del uruguayo, Esteban Rueda o Nico González serían las opciones más viables. También es una incógnita si jugará con línea de cuatro, o si Rolón volverá a ser el libero del equipo. Seguramente, y más sobre la hora de partido, el "Gringo" mostrará sus cartas de victoria.

Por otra parte, es destacable la convocatoria de Juan Ignacio Méndez. El mendocino, que el martes jugó ante Uruguay un amistoso con el seleccionado sub-20, está en la nómina por primera vez en su carrera. Habrá que ver si Heinze opta por llevarlo al banco, o si quedará afuera. De cualquier forma, si esto sucede, Lautaro Mesa ocuparía un lugar entre los suplentes y también sería otra novedad a resaltar. 

En caso de ganar, Argentinos quedaría en una posición inmejorable: sacaría ocho puntos de ventaja a Chacarita, y cinco a Guillermo Brown, que juega el domingo a las 16hs. Es un momento único para que el "Bicho" se despegue de sus inmediatos perseguidores y pueda respirar con más calma. El torneo es largo, y sacar una diferencia considerable en estos momentos sería un golpe anímico que ayudaría a enfrentar el desenlace final con otra mentalidad. Es el momento. Hay que hacerlo. Hay que ganar.

 

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Sandoval, Torren, Martínez, Benítez; Colman, Rolón, Barboza; Rueda o González; Fydriszewski y Romero

DT: Gabriel Heinze

DOUGLAS HAIG: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Franco Coria, Fernando González; Suárez, Santiago Galluci Otero, Leonardo Villalba, Raúl Poclaba; Jorge Córdoba, Alejandro Noriega.

DT: Andrés Guglielminpietro. 

ESTADIO: Miguel Moralez (Douglas Haig)

HORA: 17.05 (Desde las 16hs por AM 850)

ÁRBITRO: Alejandro Castro. 

 

FOTO: @AAAJOficial

Compartir esta nota en