Pasión Paternal

La Academia va al frente en el historial


16 de abril de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

Siendo Racing uno de los equipos con los que más se enfrentó en el profesionalismo, los de Avellaneda superan con comodidad al Bicho en el historial. En el Cilindro, la ventaja es aún mayor pero la última victoria de Argentinos ante Racing es justamente en condición de visitante.

Click en la foto para ampliar
Los números no juegan a favor. Y como ante cualquier equipo grande, la estadística se vuelve un camino empinado. Sin embargo, los partidos deben jugarse y las dificultades para superarse. 

Y en esas dificultades se encuentra la Academia. El Bicho lo enfrentó en 123 oportunidades. En 58 (211 goles) se impuso Racing, en 25 Argentinos (132 goles a favor) y empataron las 40 restantes.

En el Juan Domingo Perón es más complicado aún. Con 64 encuentros disputados, los de Avellaneda triunfaron en 36 ocasiones, el Bicho en nueve y terminaron en parda los 19 restantes.

Cabe destacar que la última victoria de Argentinos ante Racing fue justamente en el Cilindro, por la fecha 15 del Inicial 2013 por 1 a 0 con gol de Hernán Boyero. 

Compartir esta nota en