Pasión Paternal

"Intentaremos que no haya huelga"


02 de febrero de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

El capitán de Argentinos Juniors, Gastón Machín, habló sobre la situación salarial atrasada del primer equipo y la reunión de este jueves entre los capitanes de los equipos. Existe la posibilidad de que los jugadores tomen una medida general y se declaren en huelga.

Click en la foto para ampliar

Sueldos atrasados. Deudas y promesas de pago. Esta es, tristemente, la realidad económica que atraviesa el fútbol argentino desestructurado, cada vez más pobre y deficitario. Argentinos Juniors no escapa a esa realidad. La AFA le debe al club más de 10 millones de pesos en conceptos de derechos de televisión, incluso de cuando el Bicho jugaba en Primera en 2016.

La situación del plantel de Gabriel Heinze, según palabras del capitán Gastón Machín, "es igual" a la de otros planteles del fútbol argentino. "Cobramos octubre y no hemos vuelto a cobrar. Tenemos muchos chicos en el plantel, que son primeros contratos, y necesitan respuestas", detalló. Este jueves, habrá una reunión de capitanes de los equipos en el gremio de jugadores en búsqueda de una solución. "Sabemos que es difícil para los clubes sin recibir el aporte de la televisión de la AFA", analizó el mediocampista, próximo a cumplir 34 años.

En clubes como Los Andes, rival de la categoría, los futbolistas se niegan a entrenarse si no perciben el dinero prometido y que les corresponde. La huelga es una posibilidad que los jugadores barajan llevar a cabo. "Intentaremos por todos los medios que no haya huelga. A nosotros no nos sirve, queremos llegar de la mejor manera al campeonato, pero es una decisión que depende de los capitanes", opinó Machín.

Respecto al último amistoso con Tigre, el volante se mostró "muy satisfecho" por el rendimiento del equipo de Heinze. "Venimos haciendo en los amistosos lo que entrenamos. Seguimos intactos en lo que el técnico pide", evaluó el capitán de Argentinos, que está segundo en la B Nacional.

Compartir esta nota en