Pasión Paternal

Imperdible charla con Berti


14 de diciembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Este jueves en el programa diario de Pasión Paternal tuvimos la oportunidad de hablar con Alfredo Berti, director técnico de Argentinos Juniors. En dicha entrevista el DT dejó muchas cosas importantes para destacar, en una charla muy extensa en la que se tocaron diversos temas como la próxima pretemporada, el balance de esta mitad de campeonato, el juego, el caso particular de algunos jugadores y mucho más.

Click en la foto para ampliar


No hay descanso:

"Nunca uno esta relajado, continuamente estamos trabajando e interactuando con los dirigentes... hay que llegar bien a la pretemporada para el año que viene pelear puestos de copa"

 

Balance general:

 

"El balance ha sido positivo, estamos en una etapa que nos conocemos bien con los futbolistas, futbolísticamente creo que el equipo ha mostrado una línea. Ningún equipo nos ha superado... haciendo una buena pretemporada esperamos estar en los puestos altos de la tabla"

 

Jugadores relegados:

 

"Guillermo Benítez venía de una lesión y demostró con San Lorenzo que está para jugar, Gonzalo (Piovi) ha sido uno de los puntos altos y por eso Benítez quedó un poco relegado"

 

"Algunos jugadores se están acostumbrando a la divisional, como desafío esperamos potenciar a todos los futbolistas que al club le permita mejoras económicas porque son patrimonio del club como el caso de Colman o Barboza "

 

"Tenemos 7 futbolistas de muy buen nivel para 3 puestos. Tratamos de poner lo mejor para cada partido. Barboza, Colman, Pisculichi, Machín y los Mac Allister son futbolistas de mi agrado"

 

¿Los tres delanteros no se tocan?

 

"Me gusta jugar con un centro delantero y dos wines por eso no cambio los tres delanteros, viendo los rendimientos y las estadísticas es muy difícil tocar a Cabrera, Romero y González. Nicolás (González) es un futbolista muy talentoso"

 

El caso Pisculichi:

 

"En ningún momento noté fastidioso a Pisculichi, él es un caballero y un profesional. A nosotros Piscu nos dio 7 o 8 puntos, es un jugador importante, cuando entró resolvió problemas…Reconozco que es un futbolista bárbaro, a veces lo imagino de titular y otras no, el balance con él es positivo"

 

"Ahora viene la pretemporada y ahí empieza un ciclo nuevo, todos tienen la puerta abierta para poder iniciar"

 

Refuerzos y jugadores que no serán tenidos en cuenta:

 

"Le di una lista a los dirigentes, hay futbolistas que les gusta la competencia interna y otros que no y prefieren irse. Yo prefiero los que se quedan a competir. Por ejemplo, Barboza me demostró que es un jugador que necesita más minutos… el futbolista se pone y se saca solo"

 

"Estamos viendo cuales pueden ser las bajas y depende a eso incorporaremos, el mercado es complicado. Buscamos futbolistas que sean refuerzos, no promesas"

 

"Joaquín (Laso) es un futbolista que me gustaría que siga en la institución, esperemos que se resuelva la situación"

 

"Nos gustaría traer un centro delantero importante"

 

"Les comunique a Fabricio (Lenci) y a Anselmo que no iban a seguir en el plantel"

 

La pelota parada:

 

"Muchos de los puntos que perdimos fueron por la pelota parada, es la realidad. Es un desafío que tenemos todos, tratar de jugar bien y buscar nuevos recursos. Lo corregiremos y trabajaremos en la pretemporada"

 

"Lo que hay que tratar de lograr es que el futbolista esté convencido y atento en la pelota parada"

 

"El equipo está diseñado para jugar, a la pelota detenida no se le daba tanto valor y en primera división es muy importante, es un arma letal"

 

"El año pasado conviví con Argentinos en el Nacional B y es una divisional muy distinta. No hay que quedarse con eso, es otra cosa, los detalles en esta categoría se pagan caro”

 

Lanzillotta:

 

"Queremos recuperar rápido a Lanzillotta, ha hecho las cosas muy bien tiene mucha personalidad, lo queremos bien"

 

Dejar de lado las comparaciones… y el pasado:

 

"Con Newell's tuve una experiencia parecida, llegué después de un gran técnico como Martino. A mí me gusta como jugaba Heinze, pero yo no soy Heinze. En el fútbol el pasado pisado, no hay que comparar. Heinze es una cosa y Berti otra. El futbolista profesional se debe adaptar al entrenador que tiene, ese es futbolista de jerarquía, el que piensa en el pasado es un jugador mediocre"

 

“El fútbol es el hoy, el pasado no existe más. Yo nunca viví del pasado, hay que mirar para adelante. Tenemos 14 fechas para estar entre los mejores 5 puestos del fútbol argentino y para eso se necesita jerarquía”

 

Objetivos y aclaraciones:

 

"En Argentinos he tenido jugadores con nobleza que se brindan al máximo en cada partido y me dejan tranquilo cada fecha"

 

"Es un objetivo que tenemos el de entrar a una copa, son muchos puntos los que hicimos"

 

"Yo miro todos los partidos de Argentinos tres veces y ningún equipo nos superó"

 

"En todos los clubes donde estuve trabaje con periodistas, yo no tengo problemas de que vayan a ver los entrenamientos. No tengo nada que ocultar"

 

 

Compartir esta nota en