Pasión Paternal

"Hay que seguir con la cabeza en alto"


06 de noviembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos cayó por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en Quilmes y de esta manera se le acabó un invicto de 5 partidos (4 triunfos y 1 empate). Al finalizar el partido dos protagonistas, Braian Romero y Damián Batallini, hablaron en exclusiva con Pasión Paternal y comentaron sus sensaciones tras la derrota.

Click en la foto para ampliar

“Nos vamos tristes a  casa porque era un partido ganable, muy disputado en la mitad de cancha. Fue  muy feo para la vista, sabíamos que la única manera que nos podía lastimar estudiantes era la pelota parada y pecamos de eso, lo habíamos hablado en el entretiempo y tenemos que corregir esas cosas". De esta manera comenzaban las palabras de Braian Romero haciendo una reflexión en líneas generales de lo que fue el partido y principalmente de como se les escapó en este caso con la pelota parada. Por su parte Damián Batallini hacia su comentario sobre el partido y argumentaba que la paridad hubiese sido lo más justo para él. “Sabíamos que era un partido muy difícil y que ellos eran fuertes en el juego aéreo, un empate creo que era más merecido”.

 

El bicho no tuvo una buena tarde en el sur bonaerense, siendo uno de los partidos con más bajo rendimiento de la era Berti, a pesar de ello la diferencia fue de tan solo un gol ya que la producción de Estudiantes tampoco fue la mejor. “La diferencia que hubo en el partido fue el gol, por ahí después vino la expulsión y nos desordenamos. Hasta el comienzo del segundo tiempo era todo muy parejo, el gol nos cambió la perspectiva y eso nos complicó todo”. Continuaba Romero de regular partido, en donde se ubicó reemplazando al lesionado Nicolás Gonzalez, en una posición que no acostumbra, más bien de centrodelantero. Por su parte Batallini sostuvo que al ser visitantes el juego se complicó más ya que el rival se hace “fuerte” allí, “Teníamos que tener un poco más la pelota, el partido se dio así. Ellos acá se hacen fuertes”.

Argentinos acumula 13 puntos en esta superliga, ubicándose en el puesto número 9 de la tabla con una producción aceptable y cumpliendo o superando las expectativas previas, a pesar de ello los jugadores no se conforman con esto y así lo confirman, “Nosotros queremos estar arriba, Argentinos merece estar ahí. Nos vamos mal por la derrota porque no podemos conformarnos con los 4 partidos ganados, queríamos ganar y nos vamos calientes” decía el ex Acassuso y Colón, Romero, con bronca tras la derrota. Por otro lado “Bata” también se fue “caliente” al finalizar el encuentro ya que sostiene que es importante sumar para mantener la categoría, “Veníamos de ganar varios partidos seguidos y este era importante, pero hay que seguir con la cabeza en alto que esto recién empieza, el objetivo es mantener la categoría, no es la muerte de nadie solo hay que seguir trabajando”.

Para finalizar los jugadores analizaron su rendimiento en el partido, en primer lugar el jugador surgido de las inferiores del club, Batallini, en breves palabras comentó “Me sentí bien en la cancha pero una lástima el resultado”. Por su parte el portador del dorsal número 11, Romero, contó su experiencia en el partido y principalmente remarcó la solidez defensiva del “Pincha”, “Me sentí bien, aportando para lo que necesite el equipo. Hoy era un partido duro, sus centrales eran  fuertes desde arriba, fue un partido difícil e incómodo. Con el correr de los minutos busque acomodarme pero ellos estaban muy bien plantados abajo”. De esta manera los jugadores terminaban de hablar con la prensa y tomaban el micro para volver a capital, en busca de seguir trabajando y prepararse para el próximo objetivo que será recién luego de la fecha FIFA, el viernes 17 de Noviembre a las 17:00 en el Diego Armando Maradona cuando reciban a Colón de Santa Fé por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Compartir esta nota en