Pasión Paternal

"Hay cosas que uno en la vida tiene que resignar para ser feliz y hoy estoy feliz de la vida de volver"


25 de enero de 2018

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

En su presentación como refuerzo estelar de Argentinos, Lucas Barrios habló de todo. Primero agradeció los intentos de repatriarlo desde el día uno por parte de la dirigencia, la simple decisión que tuvo que tomar para regresar, el desafío de llevar al club de nuevo a lo más alto, Machín y Pisculichi y su deseo lleno de gloria: "Estamos con los pies sobre la tierra, pero mi mente es positiva. Queremos entrar a una Copa Internacional".

Click en la foto para ampliar


SU REGRESO AL CLUB: "Quiero agradecerte Cristian por el interés que demostraste en mí. Hace tiempo lo venías haciendo y la verdad que por ahí uno a veces tiene contrato o cosas pendientes. Pero hoy es el momento justo luego de vivir un gran año en Gremio. Venir acá es como volver a casa. Sé lo que es el club, conozco las inferiores, he jugado en primera. Reecontrarme con tanta gente que conozco y saber que el Presidente me quiere y que los jugadores me hayan llamado para que vuelva tiene un sentimiento especial. Hay cosas que uno en la vida tiene que resignar para ser feliz y hoy estoy feliz de la vida de volver. Agradecerle también a los hinchas que me han dado un apoyo increíble, pero yo también les quiero agradecer por como me recibieron. Esperemos tratar de establecer a Argentinos en Primera División y también pensar en cosas buenas. Sabemos que hay material, que hay equipo, queremos pelear cosas grandes".

LO QUE ESPERA DE LA SUPERLIGA: "Le hace bien al fútbol argentino que muchos jugadores vuelvan. Cada día se hace más competitiva esta Liga. Ya lo viví con Gremio jugando contra Godoy Cruz y Lanús. Va ser una Superliga muy competitiva, va ser bueno para la gente, para el hincha. Nosotros pensamos en Argentinos, pero al país también le viene bien. Se viene el Mundial y cada uno se va jugar sus chances de estar".

PASAR DE GREMIO A ARGENTINOS: "Vengo de vivir realidades muy buenas. Para todo jugador es un sueño ganar la Copa Libertadores de América. Hoy nosotros pensamos en grande y tratamos de que el objetivo principal sea llegar a una Copa. Pero siempre con los pies en la tierra. A cualquier jugador le gusta jugar copas internacionales. Tenemos un gran equipo, una buena base y un entrenador que le gusta jugar al fútbol".

¿POR QUÉ ARGENTINOS?: "Sabemos que muchos equipos están invirtiendo. Yo siempre le deseo lo mejor a todos los equipos y a todos los jugadores que llegan. Yo voy a pensar en Argentinos Juniors. Muchos me preguntaban: 'Volviste a Argentinos. ¿Por qué no a otros equipos?' Argentinos también. ¿Por qué Argentinos no si es un club grande? Argentinos sacó los mejores jugadores. Es un club ordenado, no tenemos la billetera de Boca y River, pero va en buen camino de hacer las cosas bien".

SU CHARLA CON BERTI: "Yo me entrego al equipo, a ayudar a mis compañeros, a trabajar. Hoy los delanteros tienen mucho trabajo. Hoy el delantero tiene que marcar y jugar. Quiero hacer las cosas bien. Las situaciones vendrán solas y los goles también. Ojalá sea en el debut. Berti quiere que sea referente allá arriba. Tratar de ayudar a los más chicos y transmitirles la experiencia. Hay grandes jugadores, una base importante del año pasado"

EL REENCUENTRO CON MACHÍN Y PISCULICHI: "Cuando Cristian me llamó y hablamos, Machín y Piscu también lo hicieron. Ellos me comentaron cómo estaba el club y los objetivos que estaba buscando. Ellos me dieron la mejor referencia. No solo de los directivos, sino del cuerpo técnico y el grupo. Hace 12 años que me fui del club y hoy estoy entusiasmado de que tengamos un gran año".

BETO DA SILVA: "Beto es un jugador conocido internacionalmente. Cristian lo conocía. Él pudo jugar en la Selección de Perú, pese a su corta edad. No pudo tener mucha continuidad en Gremio pero es un gran jugador. No tengo ninguna duda de que si él consigue continiudad aquí, va ir al Mundial de Rusia. Es importante, desequilibra. Ojalá le vaya bien, pero no solo a Beto, sino a todos"

Compartir esta nota en