Pasión Paternal

“Hay absoluto acuerdo entre los clubes”


20 de julio de 2016

Martín Bloch - @tuchobloch

Alejandro Roncoroni, Secreterio general del Bicho que está en Brasil junto a Cabral para cerrar su préstamo al Paranaense, habló este mediodía con Pasión Paternal por AM 850, desarrolló a fondo los detalles de la operación, contó que al jugador se le renovó su contrato por tres años, explicó por qué este tipo de acciones benefician a Argentinos y sostuvo que “entre los clubes ya hay absoluto acuerdo”.

Click en la foto para ampliar

En la etapa final de la negociación con el elenco brasilero, el dirigente Alejandro Roncoroni comentó hoy desde Curitiba algunas cuestiones fundamentales para entender cómo es el traspaso de Luciano Cabral, aclaró que hay dos opciones de compra y que el Bicho se queda con el diez por ciento de una futura venta del mendocino, que supere el monto de la opción.

“Se ha firmado con Cabral una renovación de su contrato por tres años más, lo que es el primer paso para hacer un préstamo normalmente, por cualquier inconveniente que pueda suceder”, expresó el Secretario general. Y amplió: “La operación consiste en una transferencia a préstamo con cargo de 190 mil dólares para el club Atlético Paranaense y con dos opciones de compra a su favor: la primera con vencimiento en diciembre es por un millón 400 mil dólares y la otra, que vence en marzo, por un millón 600 mil dólares”.

Más allá de la explicación, afirmó la parte que más rédito le dejará a la institución: “Aparte de esto, Argentinos se garantiza un diez por ciento de una futura venta de Cabral, que sea por encima de la opción de compra que se de”, es decir que “si ellos hacen uso de la opción de un millón 600 mil y luego lo transfieren por dos millones, sobre los 400 mil de diferencia, se cobra el 10 por ciento”, ejemplificó.

Por otro lado, se refirió a qué busca la dirigencia con esta operación: “Apuntamos a que el club se quede con una parte de ese pase y que el jugador sea valorizado y categorizado en una liga que hoy está vendiendo muy bien y muy fuerte a Europa”. No obstante, no dejó de lado los intereses del talentoso enganche: “Él tenía ganas de migrar y hacer un crecimiento en su carrera. A fin de año entraba en un período protegido y podía no renovar, cosa que estaba bastante compleja porque él quería otros aires. Esto le garantiza a Argentinos un activo y cumple con la preferencia del futbolista”

“Es un paso adelante para el club”, cerró Roncoroni, que además contó que “Cabral se hizo la revisión médica ayer y la pasó sin ningún problema”, por lo que en las próximas horas pasará a ser refuerzo del Atlético Paranaense.

Escuchá la nota acá.

Compartir esta nota en