Pasión Paternal

Guiños por todos lados para Piscu


23 de noviembre de 2016

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Leonardo Pisculichi estuvo este martes en el Diego Maradona, en el triunfo 2-0 del Bicho ante Flandria. Golosina está libre, luego de su rescisión contractual con River, y ya dijo que le gustaría volver al club que lo vio nacer. ¿Cómo lo recibió la gente, y qué dijo el DT, Gabriel Heinze?

Click en la foto para ampliar

El martes por la noche, el Estadio Diego Armando Maradona tuvo varias visitas más que agradables. Un histórico como Mario "Panza" Videla, campeón de América con Argentinos; el futbolista de River, Andrés D'Alessandro, vecino del barrio; y algunos ex jugadores del club, como Fernando Cáceres, Lucas Rodríguez y Matías Córdoba. Entre ellos, se destacó la presencia de Leonardo Pisculichi, recientemente convertido en jugador libre, tras su salida de River.

"Siempre es una opción volver a Argentinos. Me gustaría, pero la prioridad la tiene mi familia", dijo Golosina hace una semana, en el programa radial ¿Cómo te va? de la AM 1050. Su declaración respondía a los rumores y versiones cruzadas que circulaban sobre un posible regreso del 10 a La Paternal, una vez sellada su salida del club en el que ganó la Libertadores, luego de un cortocircuito con el entrenador Marcelo Gallardo, que lo llevó del Bicho a Núñez en 2014.

La presencia de Piscu no pasó desapercibida en la platea media de la calle Gavilán, hoy llamada Tribuna Claudio Borghi, quien fuese su entrenador en el último paso del ex Mallorca en Argentinos. Los hinchas se codeaban entre ellos al verlo, le pidieron decenas de fotos y, obviamente, le preguntaron cuándo regresaría a vestir la camiseta roja y blanca. Al igual que ellos, varios dirigentes tienen la intención de repatriar al futbolista, para que tenga un tercer ciclo en la institución.

Por último, la palabra del DT. Más allá del análisis del triunfo, Gabriel Heinze fue consultado respecto al regreso de Golosina y esta fue la declaración completa y textual de un Gringo que intentó ser respetuoso y prudente, pero dio señales positivas entre líneas: "No puedo decir absolutamente nada. Solamente felicitarlo porque si quiere venir, es muy bueno. Él es de acá, de la casa. Después tendré que hacer el análisis como entrenador y solamente voy a pensar por el beneficio de la institución. Hoy no he hecho ningún análisis y si él quiere venir a este club, bienvenido sea. Si quiere venir, lo tendrán que decidir los dirigentes y el entrenador, después ya tendremos que hablar y ver cosas más finas. El hincha de Argentinos debe sentirse orgulloso porque un jugador de esa calidad quiere venir acá, es algo muy bonito y lo felicito".

Compartir esta nota en