Pasión Paternal

Goles especiales


25 de marzo de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Argentinos volvió a ganar en casa. Fue por 3-1 ante San Martín de Tucumán con goles de Romero, Rolón y Fydriszewski, cada uno con una historia peculiar.

Click en la foto para ampliar

Habiendo recobrado el estilo de juego en la victoria por 1-0 frente a Chacarita, Argentinos volvió a triunfar en condición de local. Afortunadamente, en esta ocasión logró mejorar el déficit a la hora de concretar, si bien no terminó de ser efectivo. Marcó dos tantos antes del descuento de San Martín, y volvió a anotar para liquidar el partido y tallar cifras finales: 3-1. 

A los 38 minutos de la primera mitad, Romero abrió la cuenta para Argentinos. El uruguayo Martínez se aventuró a subir con la pelota en los pies y pinchó un pase al vacío para la carrera de Colman, que frenó la pelota y esperó el momento oportuno para centrar. Braian entró por el primer palo y la mandó a guardar de cabeza. El delantero, que ya era el goleador máximo del equipo antes del compromiso, añadió uno más a la cuenta; ahora lleva siete tantos en 22 partidos. Oportunamente, el séptimo llega la misma semana de la renovación, ya que el miércoles extendió su vínculo con el club hasta junio de 2020 (http://pasionpaternal.com.ar/romero-hasta-2020.html).

Más tarde, a los 15 minutos del complemento, el equipo de Heinze aumentó la ventaja a dos goles de diferencia. Esteban Rolón rompió líneas sacándose a su marcador de encima y abrió con Fydriszewski, que se la devolvió cuando el misionero llegó al área. Éste recibió de frente al arco, con espacio y tiempo, y la mando a guardar abajo en la esquina derecha del arquero rival. El segundo gol del Bicho significó el primero para la carrera del joven volante central, que además lo marcó el día previo a su cumpleaños. Merecido premio para uno de lo baluartes del equipo del Gringo. 

Y finalmente a los 46 de la etapa final, cuando el partido moría y San Martín de Tucumán atosigaba al Bicho y espantaba a sus simpatizantes, llegó el gol terminal. Un premio para un jugador incesante e incansable. Francisco Fydriszewski, que presionó y ganó muchísimas pelotas, se escapó de su marca y fue a apurar al arquero rival (Carrizo) en una pelota dividida fuera del área. El arquero falló en rechazar la pelota y siguió de largo, dejando al Polaco frente al gol. El delantero debió ingresar en el primer tiempo por una lesión de Fabricio Lenci, y el dato de color es que no estuvo entre lo titulares hoy porque había salido en el triunfo ante Chacarita por el mismo motivo que Lenci. Aún así logró marcar y asegurarle los tres puntos al equipo del Gringo. 

Compartir esta nota en