Pasión Paternal

Ganar para seguir soñando


12 de febrero de 2018

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos visita a Tigre en Victoria con la intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva y así ponerse a tiro de los equipos que pelean por ingresar a la Copa Libertadores de América 2019. Alfredo Berti no confirmó el equipo, pero es un hecho que Francis Mac Allister ingresará por Gastón Machín, descartado por problemas personales. La otra incógnita está en la zona ofensiva. ¿Seguirá Batallini como inicial o el DT le respetará la titualridad a Nicolás González? Se juega a partir de las 19:10, dirige Silvio Trucco y es transmisión de Pasión Paternal desde las 18:15 por AM 1280.

Click en la foto para ampliar

El presente de Argentinos es inmejorable. En zona de Sudamericana, a tres puntos de Copa Libertadores, lejos del descenso, tres líderes como Machín, Pisculichi y Barrios mostrando el camino y jóvenes explotando hasta su última gota de talento. Este es el camino, no hay dudas. Pero cada partido es diferente, cada duelo es intenso y cada obstáculo tiene su dificultad. Hoy toca Tigre. El Tigre del querido Lobo Ledesma, que necesita ganar para superar a Vélez y Huracán en los promedios. Lisa y llanamente, una final para el "Matador".

Para esta tarde, Berti no podrá contar con su capitán debido a un delicado problema personal. Gastón Machín realizó dos grandes partidos ante San Martín y Defensa y Justicia, por lo que decididamente será una baja sensible. En su lugar, y para tratar de seguir con la misma línea de juego, Francis Mac Allister será quien acompañe a Fausto Montero en la mitad. La otra duda pasaba por la delantera. Nicolás González ya se recueró de la distensión y podría estar de arranque en lugar de Batallini, decisión que no será fácil para el entrenador, ya que el "Bata" es el goleador del "Bicho" este año con dos tantos. En limpio, los once para visitar a Tigre esta tarde/noche serían: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, Benítez; Fausto Montero, Francis Mac Allister; Pisculichi; Cabrera, Barrios y Nicolás González o Damián Batallini.

Ganar sería importantísimo. Significaría dar otro paso para por fin olvidarse del descenso, colocarse en puestos de Libertadores y seguir siendo una piedra en el zapato para todos los rivales. La lógica en el fútbol no existe, y aunque el rival venga diezmado, querrá llevarse por encima a Argentinos desde el minuto cero, ganar y dejar contenta a su gente. Debemos jugar con eso. Con su desesperación. Pero también generar fútbol y convertir las ocaciones que se presenten. Con rebeldía, con malicia y determinación. Tenemos todo para volver de Victoria felices y seguir alimentando este sueño hermoso de poner a Argentinos Juniors compitiendo con los equipos más poderoso del mundo.

PROBABLES FORMACIONES:

TIGRE: Crivelli; Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger; Pérez García, Mórales; Janson y Stracqualursi.

DT: Cristian Ledesma

ARGENTINOS JUNIORS: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, Benítez; Fausto Montero, Francis Mac Allister; Pisculichi; Cabrera, Barrios y Nicolás González o Damián Batallini.

DT: Alfredo Berti

Compartir esta nota en