Pasión Paternal

Ganar en casa


21 de mayo de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Cerrando la fecha 34 del Torneo de B Nacional, Argentinos recibe a Almagro en el Diego Armando Maradona buscando un nuevo triunfo que lo deje más cerca del objetivo final. Gabriel Heinze concentró 19 jugadores y hay varias novedades: Nicolás Freire out por lesión, Miguel Torren y Braian Romero jugarán por el 225, y otra para celebrar: vuelve a concentrar Ezequiel Ham. Arranca 20.05, dirige Diego Ceballos y es transmisión de Pasión Paternal desde las 19hs.

Click en la foto para ampliar

Otra fecha se avecina y el Argentinos de Gabriel Heinze está más que preparado para la batalla 34º en esta durísima B Nacional. En frente, Almagro, un equipo al cual ya ha enfrentado varias veces tanto en esta categoría como en Primera División. La rueda pasada, en José Ingenieros, el "Bicho" no pudo vencer a la que, en aquel entonces, era la valla menos vencida del torneo. Solo fue 0-0 un sábado por la tarde. Ahora, más maduros desde lo futbolístico, Argentinos buscará estirar la racha de partidos sin derrotas a 12. 

La práctica de esta tarde arrojó varias certezas en cuanto a nombres. Pero, como siempre, dudas en el once inicial. La mala noticia del día pasó por Nicolás Freire. El central zurdo de 23 años sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo cual quedó automáticamente descartado. Ante esto, se resolvió que Miguel Torren, con cinco amarillas, sea habilitado para jugar utilizando el Articulo 225 por Leonel Mosevich. También corrió la misma suerte Braian Romero, quien estaba inhabilitado para jugar, pero lo hará por Ignacio Méndez. Otro que no estará es Sebastián Martínez, debido a que solo cumplió una fecha de suspensión luego de aquella expulsión en Córdoba frente a Instituto. Quien lo reemplazará es el juvenil Agustín Alberione. Y para variar, Nico González tuvo una pequeña molestia física y tampoco estará disponible para mañana.

La buena noticia es la inclusión de Ezequiel Ham a la lista de concentrados. El "Turco" no estaba entrando en las últimas convocatorias y mañana podrá tener su chance. Aunque obvio, uno quedará afuera y corre el riesgo mínimo de ser él. El resto de los apellidos es muy parecido a las últimas listas. En limpio, los 19 concentrados serán:

ARQUEROS: Federico Lanzillotta y Lucas Cháves

DEFENSORES: Gonzalo Piovi, Miguel Ángel Torrén, Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Guillermo Benítez y Agustín Alberione.

VOLANTES: Esteban Rolón , Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Ezequiel Ham, Facundo Barboza, Iván Silva.

DELANTEROS: Francisco Fydriszewski, Braian Romero, Javier Cabrera, Esteban Rueda, Damián Batallini.

Para Argentinos no es un partido más. Tiene la posibilidad de hacer diferencia en algunos aspectos matemáticos. De ganar, le volvería a sacar 7 puntos a Guillermo Brown (escolta), 12 a Chacarita, 13 a Nueva Chicago y 15 a Ferro Carril Oeste. Si bien son números, y todo puede cambiar, está claro que el "Bicho" debería perder una seguidilla de cinco o más partidos consecutivos para que la tabla se equilibre en su contra.

Mañana será duro. En todo aspecto. Pero si hay algo que nos demostró este equipo de Heinze, es que no importan las bajas o quien ingrese, el esquema y el deseo de ganar está intacto. Por eso el Mundo Argentinos cambió por completo. Por eso da gusto ir a la cancha. Por eso, para algunos, somos el mejor del país. Este equipo derribó mitos. Se puede jugar bien en esta categoria, se puede pelear un ascenso con chicos jóvenes, y se puede estar en boca de todos al mando de un técnico que, dicho por él mismo, no tenía experiencia en el ascenso. Sigamos rompiendo barreras. Esto es solo el comienzo. Vayamos por otra alegría que nos devuelva el alma al cuerpo y que nos deje más cerca de nuestra casa: la Primera División.

Compartir esta nota en