Pasión Paternal

Flandria se hace fuerte de visitante


22 de noviembre de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

El equipo dirigido por la dupla técnica formada por Fabio Orsi y Sergio Gómez es, junto a Argentinos, el conjunto con mejor performance en condición de visitante. El Canario llega por primera vez a La Paternal con dos modificaciones obligadas.

Click en la foto para ampliar

El ascenso a la B Nacional resultó histórico para una institución que durante toda su vida militó en las categorías más básicas del fútbol argentino. Fue conmovedor y hace poco se divulgó, el video en donde el piloto del avión que trasladaba al plantel de Flandria hacia Jujuy les deseaba suerte, siento este hincha del Canario y recordando además que era el primer viaje vía aérea en la historia de club.

Sin dejar de lado todos estos hechos emotivos y sabiendo que la historia se escribe día a día, la dupla técnica acompañada por la dirigencia de la institución, buscará mantenerse en la segunda división y a partir de allí proyectarse hacia el futuro.

Manteniendo una base y continuando con la manera de jugar, el equipo dirigido por Orsi y Gómez, se hace muy fuerte cada vez que sale de Jáuregui. Con apenas una sola derrota, ante Ferro en Caballito, el Canario es el equipo más efectivo del torneo en condición de visitante.

Para seguir sumando y en la búsqueda de una regularidad que los lleve a no pasar sobresaltos con los promedios al finalizar la temporada, los entrenadores tienen pensado dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Nueva Chicago en el Carlos V. Los ingresos de Diego Sosa por Gustavo Toranzo y la duda de Martín Seri o Gabriel Díaz por Alejandro Altuna. El primero llegó a la quinta amarilla mientras que el último fue expulsado ante el Torito.

Los once para visitar al Diego Armando Maradona serían: Leonardo Griffo; Juan Randazzo, Williams Riveros, Diego Sosa, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Seri o Díaz, Mauro Bellone, Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi, Pablo Bueno.

El resto de los concentrados son: Mauro Ruggiero, Matías Pineda, Lucas Vicente, Alejandro González, Matías Sánchez, Andrés Montenegro, Gonzalo Pérez, Reynoso.

Compartir esta nota en