Pasión Paternal

Final de la novela: se va Freire


10 de agosto de 2017

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El defensor de 23 años seguirá su carrera en Europa, cumpliéndole así su deseo de ser transferido al Viejo Continente y no al fútbol local. En total, el mendocino jugó 97 partidos y marcó 4 goles con la camiseta de Argentinos. Al club, dueño del 50% de pase, le entrarán cerca de U$325.000. ¡Éxitos, Nicolás!

Click en la foto para ampliar

Luego del último partido como local donde Heinze manifestó a los medios que no seguiría, era un hecho que no sería el único en abandonar la Institución. Tal es así, que la última fecha con Chacarita ni Freire ni Rolón jugaron, y eso sucedió porque la dirigencia sabía que en cualquier momento podrían irse del "Bicho".

Finalmente, Nicolás Freire será vendido un grupo empresario que lo colocaría en Holanda. Allí, el mendocino de 23 años seguirá su carrera cumpliendo su deseo de continuar en Europa y no en el país, más precisamente en Rosario Central, club que estaba dispuesto a pagar por el 50% de su ficha. Los dirigentes accedieron al pedido del jugador y, por un monto más bajo, aceptaron la oferta.

Aún sin información oficial, el dinero que pagan por el defensor es U$S400.000. Al "Bicho" le entrarían U$S325.00 y a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) U$S75.000. Freire jugó un total de 97 partidos y marcó 4 goles. Debutó en 2013 bajo las ordenes de Caruso Lombardi y alternó buenas y malas. Sin embargo, cuando el club más lo necesitaba, el zurdo mostró un nivel impresionante y fue vital en el esquema de Gabriel Heinze para concretar este último ascenso.

¡Mucha suerte, Nico! Nos volveremos a ver. 

Compartir esta nota en