Pasión Paternal

Ferro se hace muy fuerte de local


14 de mayo de 2017

Mariano Puppo - @MarianoP78

El equipo de Marcelo Broggi saca ventaja jugando en Caballito y es, detrás de Argentinos, el equipo que más puntos sacó en condición de local en el campeonato. El verdolaga intentará meterse en la lucha por el segundo ascenso.

Click en la foto para ampliar

Al inicio del torneo, Ferro se había ubicado como uno de los animadores. Una muy buena racha de triunfos lo puso en una muy buena posición en la tabla. De hecho, cuando jugó ante el Bicho en la primera rueda llegó a La Paternal con la expectativa de subirse a la punta.

Sin embargo, la dura derrota ante los de Heinze sembró de dudas a un equipo que venía con un buen pasar. Con el correr de las fechas, el equipo entró en una meseta de la que no pudo salir y la derrota en Madryn obligó a Coleoni a dejar la dirección técnica.

La vuelta de Marcelo Broggi al banco de Ferro volvió a darle serenidad, no solo al plantel, sino también a todo un club, que vio como su equipo volvía a tener una característica definida en su juego y lograba, a base de buenos resultados, ubicarse nuevamente en una posición expectante en la lucha por el segundo ascenso.

Apenas una derrota, cinco victorias y cinco empates desde la llegada del nuevo DT. Cuando sale de Caballito se le complica, pero de local, tiene unos números formidables. Es que más allá de quien haya sido el entrenador, el Verdolaga perdió un solo partido en su estadio y fue por la tercera fecha del certamen ante Independiente Rivadavia. A partir de allí fueron ocho triunfos y cinco empates.

Para recibir a Argentinos, Marcelo Broggi prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que viene de empatar ante Nueva Chicago en Mataderos: los ingresos de Gustavo Canto y Brian Aquino por los suspendidos Jonathan Bay y Reinaldo Alderete respectivamente y Facundo Affranchino y Luis Salmerón por Lautaro Torres y Gonzalo Castillejos. Estos últimos dos corresponden a modificaciones tácticas.

El once para recibir al Bicho, será entonces el siguiente: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pierre Barrios, Canto; Guillermo Vernetti, Aquino, Affranchino, Martín Ojeda; Nahuel Luján, Salmerón.

El resto de los convocados son: Leandro Requena, Federico Mazur, Fernando Murillo, Torres, Leonel Álvarez, Castillejos, M. Fornari.

Compartir esta nota en