Pasión Paternal

Ferro lidera el historial


17 de octubre de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

En un duelo histórico del fútbol argentino, el verdolaga supera a Argentinos por un puñado de partidos en los choques entre si. Incluso en La Paternal, los de Caballito se hacen fuertes.

Click en la foto para ampliar

En la década del 80, el Bicho y Ferro protagonizaban enfrentamientos no solo con equipos muy fuertes y de nombres importantes en cada equipo. También peleaban campeonatos y buscaban, cada uno con sus armas, quedarse en los más alto del fútbol argentino.

En la actualidad, y con el descenso de ambos (Ferro no juega en Primera División desde el año 2000 e incluso disputó la Primera B Metropolitana), esos partidos de antología quedaron en el recuerdo y la realidad marca que los dos buscan uno de los dos lugares para volver al fútbol grande de la Argentina.

Tanto en Primera como en la B, se enfrentaron en 105 oportunidades. Argentinos ganó 32 veces (126 goles), el verdolaga se impuso en 37 (140 goles) y empataron en 36.

En La Paternal, si bien existe una paridad importante, los números favorecen al equipo de Caballito. Con 52 partidos disputados, el Bicho triunfó en 18 oportunidades, Ferro en 19 y empataron 15 veces.

La última victoria de Argentinos fue por la B Nacional del año 2014. En cancha de Huracán, el Bicho se impuso por 1 a 0.

Compartir esta nota en