Pasión Paternal

Falló la táctica


14 de febrero de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Carlos Mayor planteó un partido con mucha gente de buen pie en mitad de cancha, sin embargo, jamás pudo lograr ser profundo ni tener agresividad. Además, desprotegió a Cristian Ledesma y ninguno de los tres enganches que puso en cancha pudo hacerse eje del equipo.

Click en la foto para ampliar
Luego del empate con Tigre, se pensaba que Mayor no iba variar mucho en el armado del equipo. Sin embargo, el buen nivel de Luciano Cabral frente al Matador, hizo que el técnico se decidiera por él para visitar a Aldosivi. El que debió pagar los platos rotos, por decirlo de alguna manera, fue Juan Manuel Cobo, cuando por ahí, el que tenía más chances de salir era el juvenil Facundo Barboza.

Mayor armó un 4-3-2-1, dejando al Lobo como única referencia en mitad de cancha, con Barboza y Nahuel Rodríguez en los costados, y formando un doble enganche con Federico Insúa y Cabral. No obstante, la táctica falló. Pese a juntar apellidos de buen pie en la zona central de ataque, Argentinos no logró nunca inquietar a Aldosivi en ningún momento. Había una constante posesión pero sin peligro, y a la hora de retroceder, Ledesma sufría, a Batallini le costaba, Barboza y Rodríguez no volvían y los centrales mostraban sus inquietudes en cada pelotazo frontal.

Con la caída consumada frente al Tiburón, se prevé que contra Vélez habrá algunas modificaciones, tanto de nombres como en el esquema. Braian Romero podría ingresar, al igual que Cobo. Carlos Mayor deberá buscarle la vuelta a un equipo joven, que todavía está buscando una idea de juego, pero que necesita ganar para poder empezar a respirar en la tabla de los promedios.

Compartir esta nota en