Pasión Paternal

"Evolución colectiva e individual"


21 de marzo de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Argentinos Juniors volvió a jugar en La Paternal y pudo cortar la racha de dos derrotas al hilo con la que arrancó el 2017. Heinze valoró la actuación de sus dirigidos ante Chacarita y también su "evolución". Sobre la gran cantidad de goles errados, el DT repitió que seguirá trabajando para mejorar esta falencia que presenta su equipo.

Click en la foto para ampliar

Una final anticipada. Si bien fue recién el último partido de la primera rueda, es decir que quedan 22 encuentros por delante, el duelo entre Argentinos y Chacarita, segundo y tercero de la tabla, se sintió de esta forma. Para Gabriel Heinze, fue así: "Lo planteé como uno de los partidos más bonitos, porque los dos equipos intentan jugar. Chacarita lo viene demostrando en todo el campeonato. Pensé que iba a ser más abultado el resultado en goles de los dos equipos. Argentinos estuvo a la altura de lo que el rival vino a buscar".

Atrás quedaron las dos derrotas iniciales de este año, ante Instituto y Brown de Adrogué. "La evolución fue fantástica. No solo por lo mostrado en el campo de juego, sino por el trabajo día a día. Estos chicos cambiaron la cabeza y se propusieron hacer algo bueno. Hay una evolución colectiva e individual de este grupo", analizó el DT, quien calificó al partido como "duro, intenso, de mucha presión", donde la eficacia en el área "definió".

Justamente, ese es un aspecto que todavía el Bicho no pudo pulir: la definición. Fue triunfo 1-0 con el Funebrero, aunque el Tifón mereció mayor ventaja. El Gringo opinó, e incluso tiró un chiste, al respecto: "Muchos consejos no puedo dar porque yo estaba muy lejos de un área rival. Lo que hago es aprender, ver cosas, cómo poder ayudarlos, darles situaciones en los entrenamientos para ver cómo poner el pie o la velocidad del balón. Repiticiones y repiticiones".

Además de los elogios puntuales para Alexis Mac Allister ("están delante de un gran jugador") y para Miguel Torren ("gran trabajo, me gustó mucho") por sus actuaciones, Heinze se refirió sobre cuál es la prioridad del club para este semestre: "Para los futbolistas, es lindo levantar una copa; los hinchas y la institución quieren el ascenso. Pero no son palabras simples, conllevan un gran esfuerzo".

El viernes vuelve a jugar la Gringoneta. ¿Habrá rotación? Depende de cómo el Gringo vea a los jugadores. "Yo no roto porque se me canta rotar. Analizo cómo están, porque vienen haciendo esfuerzos muy grandes, y al rival también", anticipó el oriundo de Entre Ríos, quien se fue del DAM satisfecho por el triunfo ante Chaca, aunque dolido por la "novedad triste" del rechazo de pedido de libertad para Luciano Cabral, quien continúa preso en Mendoza, acusado de homicidio.

Compartir esta nota en