Pasión Paternal

"Estoy feliz con el papel que tengo"


15 de julio de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Gastón Machín habló en vivo con Pasión Paternal por AM850 y expresó sus emociones al alcanzar no solo el ascenso sino el campeonato jugando de una manera envidiable: "Fuimos los mejores". Además, contó que su rol ha cambiado pero que no le disgusta: "Mi aporte pasa por otro lado". Sobre Rolón, dijo: "Es un profesional tremendo".

Click en la foto para ampliar


Cuando llegó a mitad del año pasado, no solamente él se puso feliz, sino que también la gente de Argentinos. Su relación con el hincha siempre fue excelente y leal, así que la bienvenida fue más que reconfortante. 

Si vamos a lo futbolístico, su protagonismo fue de mayor a menor. Empezó como titular y luego quedó relegado en el banco de los suplentes: "En lo personal me sentí bárbaro. Por ahí no tuve tantos minutos, pero me sentí respetado y valorado. Eramos 30, 31 entrenando y lo hacíamos al 100% para tener un lugar. El técnico elegia, y sin duda que eligió bien porque el objetivo se cumplió. Lo principal era que Argentinos ascienda a la máxima categoria, el lugar donde merece estar. Mi relación con Gabriel es muy buena. Hemos aprendido mucho con él, y hemos tenido una gran unión de grupo. Si bien al principio la relación era un poco fría, porque él es algo intenso, con el tiempo se fue encariñando con el grupo, al ver como nos brindabamos siempre al 100%".

No obstante, su rol dentro del vestuario no disminuyó. Al contrario, creció de manera abrupta: "Yo estoy contento desde el momento en que pude volver. Pude ayudar a varios chicos que hay hoy en el plantel principal, que han llegado a Primera muy bien formados. Argentinos sigue teniendo grandes formadores. Ellos sacaron todos su potencial para tener el torneo que han tenido. Así como en su momento a mí me toco ser chico y tener un grande para que te guíe, hoy estoy del otro lado y estoy feliz del papel que tengo".

Con respecto al último partido con Nueva Chicago, Machín sacó pecho por el resultado. Y pese a no jugar un encuentro brillante, el capitán del barco dio su punto de vista: "Fue un partido difícil, en una cancha difícil, con un equipo que si bien entrenamos todos iguales nunca habíamos jugado juntos. Fue una parada brava que la sacamos adelante y nada menos que intentando ganar para salir campeón".

A la hora de opinar de Esteban Rolón, "Macha" fue muy claro. No solo lo elogió por lo que hace dentro del rectángulo de juego, sino por su comportamiento fuera de la cancha: "Esteban ha tenido un torneo bárbaro. Ha sido muy parejo. Es un chico que además de jugar bien, es sumamente profesional. Todo eso lo potencia aún más. Bien merecido lo tiene que le pase todo esto y que hablen de él tantos clubes importantes. Debe seguir creciendo y seguir formándose como el proyecto que es", cerró.

Compartir esta nota en