Pasión Paternal

"Estoy con muchísima fe y expectativa"


12 de agosto de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Alfredo Berti, el flamante nuevo entrenador de Argentinos Juniors, habló en su presentación oficial dejando puntos en claro sobre este nuevo proyecto que arranca: "Hay que seguir con la misma línea". No obstante, pidió que no lo comparen con Heinze: "Todos somos diferentes". Sobre Piscu, expresó: "Debe hacer una gran pretemporada y demostrar en la cancha". Finalmente, el ex DT de Newell's, entre otros, contó de sus sueños: "Quiero pelear cosas importantes en este club"

Click en la foto para ampliar


CONTINUAR DE LA MISMA MANERA: "Argentinos tiene una historia de fútbol muy rica. Y el año que pasó es parte de la continiudad de esta historia. De tratar de jugar un buen fútbol. Eso fue lo que hizo Argentinos en la B Nacional. La idea es tratar de seguir con la misma línea que le gusta tanto a la gente"

SU IDEA DE JUEGO: "Creo en los procesos a largo plazo. Y que Argentinos haya tenido un año que tuvo, con la continuidad, con el buen juego, con una idea futbolística, a mí me da tranquilidad porque en definitiva yo también trato de tener esta misma línea futbolística. En todos los clubes que estuve trate de jugar más o menos de la manera que lo hizo Argentinos. Es un proceso que hay que continuarlo y también tener en claro que no hay dos entrenadores iguales. Cada uno le da una impronta diferente, son otros entrenamientos. Lo importante de todo esto, al márgen de la metodología que cada uno pueda tener, el fin es el mismo: que Argentinos juegue bien, que juegue con un 7, con un 9 y con un 11, con volantes ofensivos, con marcadores de punta que se suelten al ataque. Hay muchísimos puntos de encuentro con lo que hizo Argentinos y lo que quiero hacer yo"

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ POR ARGENTINOS?: "Fue lo que vi en el campo durante el torneo pasado. Me inicie en un equipo que fue parecido a Argentinos. De cuidar, de querer a los jóvenes de la cantera, de darles oportunidades. Eso a mí me genera mucha expectativa. Siempre creí en eso. Estoy en el lugar indicado por lo que hizo el equipo el anterior torneo y por lo que sé que es Argentinos Juniors en Divisiones menores"

SU RELACIÓN CON GABRIEL HEINZE: "Lo he tenido como futbolísta. Siempre estamos conectados con Gabriel. Yo lo aprecio, y él me aprecia. Ese es el punto de encuentro para hablar mucho de fútbol. Haberlo tenido como futbolísta, ya imaginaba que iba ser un buen entrenador"

TEMA REFUERZOS: "Estamos hablando con Cristian y la dirigencia. Intentaremos reforzarnos, pero con lo que implica la palabra refuerzos. Queremos futbolístas que vengan y den soluciones"

LA POSICIÓN DE PISCULICHI: "Un jugador que tenga mucha energia, dinámica y que pueda recorrer muchos metros. Si lo imagino así, lo puedo ubicar de wing izquierdo o como volante ofensivo. Aspiro a que haga una muy buena pretemporada y lo demuestre dentro del campo"

¿CÓMO VIO AL EQUIPO EN LA B NACIONAL?: "Argentinos pudo desarrollar una idea y la pudo mantener. Tal vez al principio costó, pero gracias al carácter del técnico y al nivel de los futbolístas lo llevó a ser un equipo muy vistoso"

SUS SUEÑOS: "Mi deseo acá es poder instalar al equipo en esta división tan dura. Argentinos tiene muchos futbolístas jóvenes que necesitan ser potenciados. Toda la vida Argentinos vivió de eso. Me preparo para pelear cosas importantes"
 

Compartir esta nota en