Pasión Paternal

"Estos son chicos que quieren mucho al club, quieren la camiseta y se nota"


09 de diciembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos logró volver a la victoria en esta Superliga y así consiguió cerrar el año con una sonrisa, el resultado fue 3 a 2 frente a Banfield en su casa con goles de Javier Cabrera y Braian Romero (x2). Al finalizar el encuentro, Alfredo Berti, habló con la prensa en donde expresó sus sensaciones tras el triunfo, destacando la labor de sus dirigidos y principalmente de los juveniles del club.

Click en la foto para ampliar


“Por suerte se nos dio en esta cancha, con un rival difícil. Nos vamos con la tranquilidad de terminar con 17 puntos que es una buena cantidad”. El DT comenzaba con estas palabras en donde expresaba su desahogo luego de la victoria frente al taladro, el bicho consiguió cortar con una racha de 4 partidos sin ganar en la Superliga y logró la suma de 17 puntos que lo deja bastante bien parado de cara a lo que viene.

“Uno sabia que esto iba a ser duro, empezamos con dos derrotas y el equipo después de eso se fortaleció, entendió la divisional. Estos son chicos que quieren mucho al club, quieren la camiseta y se nota, tengo felicidad por ellos”. Continuaba el director técnico quien se mostraba muy contento tanto por la producción del equipo como por lo logrado en su primer tramo como DT del bicho.

Con este receso la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino buscarán reforzarse de cara a lo que será el tramo final del campeonato y Argentinos probablemente no se quede atrás. Ante algunos rumores en el mercado de pases Berti sostuvo lo siguiente, “Los refuerzos se van a ver en este receso, hay que ser prudentes, hay que traer lo mejor que se pueda y que sean futbolistas que refuercen el plantel”.

Argentinos nuevamente y a pesar del triunfo tuvo que sufrir bastante en este partido, el resultado cambio varias veces hasta que Romero pudo sentenciarlo con el 3 a 2, ambos goles de Banfield llegaron tras distracciones propias y Alfredo lo explica de esta manera. “Todos los goles fueron por errores propios, los de ellos también, el 93% de los goles que se convierten en el mundo son por errores propios”.

Por la dinámica del partido y algunas cosas más el encuentro fue similar al de la victoria en Rosario hace algunos partidos, con más coraje y garra que buen fútbol pero siendo eficaces y consiguiendo el triunfo. “Fue parecido al partido con Central, mucho calor, impaciencia en la gente de Banfield, creíamos que teníamos que batallar el partido, Banfield es un equipo que lucha todas las pelotas y los chicos estuvieron a la altura” comentaba el ex técnico de Newell’s.

Por último el entrenador destaco la labor de los juveniles del club, quienes son mayoría en este plantel. “El club debe estar orgulloso de tener tantos juveniles que quieren  al club, nosotros tratamos de que crezcan y maduren como jugadores, que ganen experiencia y maduren. Hay que bancarlos porque son el capital y el patrimonio del club”.

Compartir esta nota en