Pasión Paternal

“Esto recién empieza”


20 de octubre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos se ha acomodado bastante en esta Superliga, con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota el mal clima de los primeros partidos tras dos duras derrotas frente a Patronato y Belgrano de Córdoba quedó totalmente atrás y todo es buen humor en el entorno del equipo dirigido por Alfredo Berti. En esta ocasión hablamos en el programa con el goleador del equipo, Nicolás González, dando su punto de vista de este momento de bicho, su gran presente personal y mucho más.

Click en la foto para ampliar


El bicho recién volverá a jugar el viernes 27 de Octubre frente a Arsenal en el Diego Armando Maradona frente a Arsenal de Sarandí a partir de las 21:05, mientras tanto, el equipo se sigue entrenando en Benavidez. Uno de los protagonistas del equipo, Nicolás González, habló con Pasión Paternal en el programa diario por AM1400 Radio Punto. En dicha entrevista, el goleador del equipo remarco varios aspectos de lo que se viene dando en la Superliga, pero principalmente comentó su opinión acerca de su gran momento en el campeonato, en donde acumula 4 goles en 6 partidos, siendo una de las grandes revelaciones del campeonato con tan solo 19 años. “Yo por suerte mucho en esas cosas no pienso (la fama), solo pienso en jugar y en disfrutar el momento. Me llegan cosas, me pone contento y feliz pero mi cabeza solo está pensando en jugar, tengo que demostrar, por suerte se me está dando y contento con eso” Comentaba humildemente el oriundo de Escobar acerca de su repentino gran momento en la primera de Argentinos Jrs.

Al equipo le costó adaptarse, las primeras dos fechas no fueron las mejores, los jugadores lo reconocen y saben que no es lo mismo que en el Nacional B, “No tuvimos mucho de vacaciones aunque no es excusa. No estábamos a ritmo, cuando fuimos a River sabíamos que todos iban a estar mirando ese partido,  intentamos dejar todo y por suerte agarramos mucha confianza, cambiamos la actitud y eso se vio en estas últimas cuatro fechas, esto está dando resultados, solo queda disfrutarlo y no bajar los brazos porque esto recién empieza…Con la B Nacional hay una diferencia enorme, por ahí en esa categoría te podían correr un poco más, no te dejaban jugar pero si la perdías en mitad de cancha no te terminaba en gol, ahora en primera la perdes en mitad de cancha la perdes y termina en gol, no te perdonan. Nos costó las dos primeras fechas arrancar, pero nos fuimos acomodando, confiando más. Ahora se nos están dando los resultados”. Nicolás, sabe que el juego del bicho no es el mismo que en  la temporada pasada, el cambio de técnico ha cambiado una forma de jugar en el equipo y con estas palabras lo refleja el número 19, “Como todo hincha yo creo que esto no es el Nacional B, porque ahí podíamos jugar mucho más fácil, a la gente le gustaba el futbol que argentinos demostraba. En esta primera división, es como que si salís jugando por ahí no tenes mucha seguridad, la llegas a perder ahí en mitad de cancha para atrás es casi un 90% que termina en gol. Los resultados se nos vienen dando, este juego está dando mucho  méritos así que estamos confiados, con muchas ganas, solo queda disfrutarlo, seguir así y no bajar los brazos”.

González, comenzó su carrera en una posición más bien de volante en donde jugo gran parte de sus primeros partidos con Gabriel Heinze, moviéndose por varias partes del campo y hasta llegando a jugar de lateral izquierdo, actualmente, su presente esta como centro delantero tras la partida de Francisco Frydiszewski y lo está haciendo muy bien ya que es el goleador del equipo, aunque sabe que todavía le queda mucho por aprender. “Voy a tener que aprender mucho cada día, esta no es mi posición, yo siempre fui un volante o un win, de a poco me voy a ir acomodando, confiando cada vez más en mí. Los que tenemos la presión somos los delanteros y eso lo sabemos, voy a intentar dejar todo en esta posición”. Ya hablando acerca de sus referentes lanzaba: “Últimamente yo sé que el técnico me va a usar como 9, yo venía mucho mirando a Di María, a Nacho Fernández. Ahora de nueve, por momentos miro mucho lo que hace Paolo Guerrero, es un 9 extraordinario intento copiarme algo de él, aunque me va a costar un poco”. A pesar de eso como último análisis sobre su posición argumenta lo que él siente jugando en ese lugar, "Jugar de 9 es fácil pero a la vez no, porque por ahí tenes mas llegada al gol pero te cuesta girar con la pelota porque tenes los defensores atrás. Esto lo decide el técnico, por ahí después me toca otro técnico que me ponga en otra posición. Yo por ahora intento disfrutar a Alfredo que me está dando confianza y por suerte se me está dando. Intento disfrutarlo, tengo más llegada  al gol. Estoy tranquilo, trato de no desesperarme”

Ya sobre el final de la entrevista, Nico no le saca méritos a sus compañeros acerca de su gran momento, “La verdad que ellos me facilitan todo, tengo a Braian a Javi, a Alexis me tiran asistencias pase gol, yo solo tengo que empujarla, esto es todo mérito  del grupo”. Y finalmente, la promesa del bicho cuenta cual es la idea del grupo de aca en adelante, “Nosotros queremos pelear algo, no nos gustaría estar en esa zona peligrosa que a nadie le gusta estar, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de ahí y tal vez entrar en una copa”.

Compartir esta nota en