Pasión Paternal

"Este equipo me da confianza porque ha demostrado que en los momentos difíciles sale adelante"


23 de noviembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

En el programa diario de Pasión Paternal por AM Radio Punto tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los jugadores titulares del equipo de Alfredo Berti, Jonathan Sandoval, quien vivió el ascenso con el club y ahora da sus primeros pasos en la primera división del fútbol argentino. El uruguayo hablo de diversos temas desde la actualidad en el torneo, las falencias del equipo, el grupo, los objetivos y mucho más en esta interesante entrevista.

Click en la foto para ampliar


Jonathan fue titular en todos los partidos que van de la Superliga al igual que en casi todo el campeonato de la B Nacional ocupando la banda derecha de la defensa, el charrúa cuenta como fue la primera impresión del cambio de categoría, “Creo que es  totalmente distinta la divisional, sabíamos que iba a ser así que los errores nos iban a costar caro y es lo que estamos sufriendo en estos últimos partidos. Es una campaña medianamente buena la que estamos haciendo, pero podríamos estar mejor.”

 

Argentinos cuenta con 13 puntos de 27 puntos posibles, en una campaña aceptable pero regular en la que pudo alejarse de los promedios pero no debe relajarse ya que la zona baja está a la vuelta de la esquina. “Una de las debilidades que tenemos nosotros son las pelotas quietas, no es porque los demás sean más grandes, sino por distracciones nuestras que nos cuestan caro. Hoy por hoy nos está costando bastante eso”, Jonathan cuenta una de las grandes falencias del equipo, la pelota parada, al bicho le convierten muy seguido por esa via (más de la mitad de los goles en contra) y es una cuestión a corregir por el equipo, “Cada uno es grande y ya sabe el rol que asume en la cancha y los errores que tiene. Va a ser difícil que nos vuelva a pasar un error así porque “ya nos quemamos con leche dos veces” (por estos últimos dos partidos) para lo que falta del vamos a estar a mil para defender la pelota parada…Yo recalco que es más que nada la concentración porque los muchachos van bien de arriba.” Comentaba el lateral derecho acerca de este tema que fue un dolor de cabeza en los últimos dos partidos, ante Estudiantes y Colón perdiendo por la mínima y por, justamente, la pelota parada.

 

El bicho se enfrentará a San Lorenzo de Almagro en la próxima fecha del torneo en el estadio Pedro Bidegain, el próximo sábado a partir de las 19:15, el ciclón será un durísimo rival ya que es uno de los principales perseguidores que tiene Boca Juniors en la disputa por el título,  además de contar con un plantel de mucha calidad. “No tengo ninguna duda que este partido podemos lograr un triunfo, mismo por la motivación de jugar con un equipo grande. Ellos vienen segundos, vamos a jugar con su gente en contra, en lo futbolístico ningún rival nos ha superado le hemos dado pelea a todos. Vamos a querer ganarle porque necesitamos los puntos.” Argumentaba con mucha confianza e ilusión el uruguayo de 30 años y además agregaba que el inmenso campo de juego del Nuevo Gasómetro no sería una contra para Argentinos, “Al revés, a nosotros nos favorece (la cancha grande), estamos acostumbrados a llevar la pelota de un lado al otro, ellos van a hacer un desgaste enorme, arriba los nuestros son rápidos y por eso lo van a sufrir… Yo cuando juego cualquier partido me mido con mi rival, el que este mejor físicamente va a ser el victorioso y más en este tipo de cancha.”

 

Argentinos tiene como principal objetivo mantener la categoría, por eso necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles. A tres partidos del receso de fin de año (San Lorenzo y Banfield de visitante, Temperley de local), Sandoval se planta un objetivo para terminar bien el año, “Obviamente que en estos cuatro partidos nosotros queríamos sacar al menos 9 (ya perdimos uno), así que habría que sacar tres de tres y cumpliríamos con el objetivo que nos habíamos planteado.”.

El pasado viernes ante Colón de Santa Fe, el equipo perdió un partido que dejó a todos con mucha bronca ya que se le escapó en el final y por la vía área, “Nos dolió por la situación de que ellos hayan generado solo una ocasión de gol, tuvimos más la pelota, quisimos más que ellos a la hora de buscar el partido, se encontraron con el gol y por eso me da amargura el resultado del fin de semana.”. Decía el número 15 del equipo con mucha bronca.

 

Desde que el equipo cambio de director técnico (de Gabriel Heinze a Alfredo Berti) el juego no es el mismo y está claro, las ideas  son distintas al igual que los jugadores , por eso a la hora de hablar del juego Sandoval lo entiende y lo explica de esta manera, “Creo que tenemos que tener más calma y jugar como el semestre pasado, yo lo hablo con los chicos nosotros tenemos por momentos gran juego y por momentos lo perdemos en el partido, son chispazos que tenemos, somos muy verticales, hay que tener tranquilidad”. A pesar de tener ideas distintas, el oriundo de Montevideo argumenta que el estilo no ha cambiado, “Él siempre nos dijo desde que llego que nosotros la idea de juego la teníamos y él no la iba a cambiar para nada, nos obligaba un poco más a presionar más cuando no teníamos la pelota. A veces nos enfocamos más en presionar y dejamos la tenencia de lado… Ya está clara la idea, hace meses que venimos entrenando y sabemos lo que pretende Alfredo de nosotros”. Concluía sobre este tema el ex River de Uruguay, Peñarol, Liverpool, entre otros.

 

 

Para finalizar, el defensor que cuenta con 39 partidos en la primera de Argentinos comentó su opinión sobre este comienzo de campeonato, un tanto irregular, pero personalmente mantiene la calma y confía en sus compañeros, “En lo particular estoy bastante tranquilo, al principio estaba más nervioso y la veía más fea cuando perdimos los dos primeros partidos. Ahora estoy más tranquilo, este equipo me da confianza porque ha demostrado que en los momentos difíciles sale adelante, confío en mis compañeros a muerte. Capas en otro momento si tenemos la mala suerte de no ganar voy a confiar en el grupo y que lo vamos a sacar adelante”. Por ultimo Sandoval no pierde la ilusión y apunta alto, su objetivo: entrar a una copa. “Si dios quiere vamos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos en la zona de descenso y más que nada lograr el objetivo del grupo que es entrar a una copa”.

Compartir esta nota en