Pasión Paternal

“Estamos un poco flacos en el lateral derecho”


19 de enero de 2016

Martín Bloch - @tuchobloch

El entrenador de Argentinos, Carlos Mayor, dialogó este mediodía con Pasión Paternal por AM 850, donde manifestó que en el sector derecho de la defensa están “cortos” de jugadores, por lo que dejó entrever la posibilidad de incorporar un lateral. Además sostuvo que aún no definió con qué esquema jugará, explicó que puede variar, declaró que hubo tramos del último partido que le gustaron, habló de los juveniles y de los delanteros.

Click en la foto para ampliar


En medio de la pretemporada, el Panadero charló en exclusiva con Pasión Paternal y expresó sus sensaciones de cómo se va dando la preparación del equipo desde Uruguay:
“Estamos muy cómodos, hemos entrenado fuerte y duro. Tenemos la playa al lado, el clima nos ayudó, estoy muy conforme y tranquilo”. Y agregó: “Lo principal era venir y hacer diez días fuertes. Aprovechamos el torneo que se jugó acá para competir pero nuestra idea era entrenar intenso y estar estos diez días juntos. Obviamente el objetivo principal es el siete de febrero”.

Acerca de cómo ve al plantel, dijo: “Estamos un poco flacos en el lateral derecho. Analizando el plantel por ese sector estamos medio cortos. Después de los amistosos, cuando estemos en Buenos Aires vamos a ver si viene alguien”. Y sobre la posibilidad de incorporar un delantero más, afirmó: “Cuando lleguemos a Buenos Aires pensaremos dónde estamos flacos y si hace falta sumar gente, por ahora estamos con Lautaro (Rinaldi), vino Emilio Zelaya y veremos cómo está Lucas Cano”. Además aclaró que él considera que el ex Arsenal es centrodelantero y allí lo utilizará.


Foto: Prensa AAAJ
Con relación a la derrota 1-0 con Defensor, contó su visión del partido: "Por momentos me gustó el equipo. El primer tiempo, si bien tuvimos juego y manejamos la pelota, nos faltó profundidad, pero en el segundo estuvo”. Y agregó cuál es su idea futbolística: “Queremos ser un equipo equilibrado, que maneje la pelota pero que sorprenda y que también sea agresivo. Estamos analizando con qué sistema vamos a jugar. Vamos buscando las variantes con los jugadores que tenemos y los que van llegando”

En cuanto a los juveniles que vio en lo que va de pretemporada, destacó a tres: “Algunos me sorprendieron. Francis Mac Allister para bien, muy técnico e inteligente, (Facundo) Barboza también, mucha dinámica, Sebastián Riquelme es el típico enganche que filtra pases”. Y añadió: “Los chicos que vinieron van a ser una parte importante, trabajaron muy intenso, muy serios”.

Compartir esta nota en