Pasión Paternal

"Estamos muy ilusionados"


03 de enero de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Gastón Machín, el capitán del plantel, habló en el primer día de trabajo en Los Polvorines y contó cómo se siente el grupo tras el receso, las ganas de volver rápido a primera y los jóvenes que empiezan a asomar.

Click en la foto para ampliar


Hoy en día, y no solo en Argentinos, ser capitán de un plantel no es nada sencillo. El fútbol argentino atravisa una crisis importantes, y la mayoría de los clubes no están al día con los pagos. No obstante, Gastón Machín, líder del "Bicho", trata de no pensar en eso y ya se enfoca en lo que será un 2017 muy duro: "Estamos muy ilusionados. Siempre cuando se arranca una etapa estamos así, y más después de lo que fue el semestre pasado, donde jugamos muy bien. Queremos que arranque el torneo, que el club pueda solucionar sus problemas y que nuestro fútbol también vuelva a estar de pie".

Siguiendo con el análisis de cómo está la situación del club, y más siendo él la voz del grupo, el "Rubio" expresó : "Es difícil ser capitán en cualquier club. Lo que atraviesa el fútbol es una crisis muy grande. No solo es Argentinos. Nosotros peleamos por los chicos, ya que el plantel está formado por ellos. Tratamos de sostenerlos en los momentos difíciles. El semestre pasado dimos una gran muestra de carácter. Hicimos un campeonato bárbaro. Este semestre debemos volver a aislarnos de estos problemas para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo".

Finalmente, el volante de 33 años contó un poco la charla que se tuvo con la dirigencia sobre el final de la práctica, y lo que espera individualmente para el próximo campeonato: "Hoy hablamos muchos temas. Queremos solucionar los problemas cuanto antes, y nosotros sabemos de la voluntad de la gente que está manejando el club. Están trabajando mucho. Trataremos en conjunto de cumplir la meta. En lo personal, fui de mayor a menor. Después de la lesión con Douglas tuve que salir y me costó conseguir minutos. Hoy arrancamos todos de cero, y sé que cuando entré, lo hice bien. Pero si estoy afuera, apoyaré al 100%. Siempre quise volver a mi club y lo voy a disfrutar día a día", cerró.

Compartir esta nota en