Pasión Paternal

"Escuchar que no se labura es tedioso"


07 de diciembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

En el programa diario de Pasión Paternal tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los jugadores experimentados del plantel, Joaquín Laso, quien entre otras cosas fue principalmente muy autocritico en una entrevista en la que se tocaron varios temas como el balance general, la adaptación a primera, el equipo, la pelota parada y mucho más.

Click en la foto para ampliar


El defensor de 27 años se volvió una pieza clave desde que llegó Alfredo Berti a la conducción del equipo, siendo uno de los titulares en la zaga central. “En un balance rápido diría que estamos un poco disconformes, porque sabemos que por ahí tendríamos que tener un  par de puntitos mas ya que hicimos los méritos. Con la cabeza fría evalúas y creo que los puntos que hicimos suman, pensamos en seguir sumando de acá adelante y mejorar el promedio”. Así comenzaba Joaquín, quien reconoce que no está conforme con los 14 puntos obtenidos pero pensándolo dos veces cree que se puede mejorar y conseguir el objetivo de quedarse en primera.

El ex jugador de Huracán de Tres Arroyos, Deportivo Italiano entre otros dio su opinión acerca de la adaptación de la B Nacional a la Primera división y reconoció que en un principio le costó esto al equipo, “Yo creo que ya estamos adaptados, el equipo tal vez cambió por la calidad de los rivales, por ahí somos más cautos. Al principio no podíamos solucionarlo, pagábamos caros los errores. Ahora estamos mucho más aplomados y estamos haciendo un gran papel en el torneo”. Comentaba el defensor.

Continuando con la charla fue inevitable tocar el tema de la pelota parada, algo que viene siendo un dolor de cabeza para Argentinos Jrs. Ya que le convirtieron en reiteradas ocasiones por esa vía y les costó varias derrotas. “Esa jerarquía e los jugadores de primera división te marcan en un partido, no es caerle a la “suerte” con respecto a la pelota parada pero es así. Lo estamos mejorando, intentamos no darle tampoco más de la importancia de la que tiene, es importante pero hay cosas más importantes en el juego”. Siguiendo con el mismo tema, Laso sostuvo que tanto a él como a sus compañeros les molesta que se hable de “poco trabajo” en los entrenamientos, ya que él aclara que es un tema al que le dan mucha importancia, “Tomamos los recaudos, también a veces es mérito propio del rival, pero al repetirse tantas veces tratamos de entrenarlo más. A veces se escucha decir que el equipo no entrena, se notaría eso, no es cuestión de individualidades, el equipo trabaja. Laburar todos los días, rompernos el orto como lo hacemos y escuchar esas cosas nos rompe un poco las bolas. Trabajamos mucho, se hizo mucho hincapié en la pelota parada, escuchar que no se labura es tedioso”.

“No hay que hablar de mala suerte, pero por ejemplo con Estudiantes nos cabecean una vez y es el gol. No son tantos los partidos que nos cabecearon muchas veces, son desconcentraciones, jugadas puntuales.  No nos echamos culpas, es algo de todos, a veces hay que ser un poco más mala leche como son con nosotros”. Continuaba el oriundo de Balcarce sobre este tema y agregaba, “Hacernos dueños de la pelota parada tanto como en el juego, es importante, puede definir un partido. Ojala consigamos los resultados al instante, pero así como el juego lleva tiempo, estas cosas como la pelota parada también”.

A la hora de preguntarle a Joaquín sobre la competitividad en el plantel a la hora de ganarse un puesto hizo un análisis interesante, destacando que todos tienen que estar preparados como por ejemplo el caso de Facundo Barboza o Iván Colman quienes en un momento eran titulares indiscutidos y hoy se pelean del puesto o el mismo quien en el torneo pasado no tenía tanta participación y ahora es uno de los titulares, “Yo creo que tenemos un gran plantel, ya nos pasaba el torneo anterior. Hay mucho profesionalismo, nadie se relaja, eso es lo más sano para un equipo que aspira a cosas grandes. Somos todos un equipo, nos pasa que por ahí tenemos bajas, cualquiera puede entrar y tiene que responder”. Destacaba el número 25 del equipo y agregaba, “Yo no soy quien para hablar sobre los que no juegan, para eso está el técnico, uno puede opinar y tener un pensamiento pero para algo está el DT que elige el equipo. Yo a los chicos los veo bien, comprometidos con el proyecto, no los veo bajoneados (a los que no juegan). Barboza que era el más retrasado por las lesiones ya se está poniendo a la par, lo mismo Colman. La verdad es que la B nacional y la primera no son lo mismo. Todos se están preparando para acoplarse a la división desde su lugar”.

Ya finalizando con la charla, fue inevitable preguntarle sobre su situación contractual, ya que vence en este mes y deberán renovarle si quieren que permanezca en la institución, “Mi situación contractual la tenemos que conversar en breve, vence en Diciembre mi contrato y será cuestión de poner un poco de esmero de cada lado para arreglar y quedarnos tranquilos”. Por último, Laso destaco el vínculo con la gente a la hora de jugar de local, afirmando que el compraría una entrada para ver a este quipo, “Yo pagaría una entrada para ver a Argentinos, transmitimos algo que está bueno, contagiamos a la gente, yo siento que los hinchas está compenetrada con nosotros, dimos vuelta partidos con futbol y con empuje, eso es lo que le gusta al público argentino”.

Compartir esta nota en