Pasión Paternal

"Es difícil tomar posición con la Superliga"


24 de mayo de 2016

Julian Micheles - @julimicheles

Uno de los tantos temas que tocó Cristian Malaspina en la jugosa entrevista que brindó en Pasión Paternal fue el del futuro de la AFA. Sobre la Superliga, comentó: "Todo lo que se habla es lo que uno busca en el fútbol, pero sinceramente cada vez que voy a una reunión veo que se avanzó muy poco".

Click en la foto para ampliar


Si bien Argentinos tiene sus propios problemas para resolver, comenzando por volver a posicionarse en la elite del fútbol argentino y yendo por las diferentes áreas de la institución, otra de las cuestiones que tiene envuelta a los dirigentes es la del presente de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin la figura ya de Luis Segura como representante del Bicho, la Comisión encabezada por Cristian Malaspina forma parte del proceso que intenta encontrar un cambio en el rumbo de nuestro fútbol. "El problema que hay en la AFA es político: un grupo tiene los votos y otro el proyecto, que es la Superliga. Pero sinceramente cada vez que voy, veo que se avanza muy poco. Recién ayer nos mostraron la parte marketinera, pero todavía no se sabe cómo va a quedar armada, cuántos equipos la van a jugar, cómo va a ser la distribución de ingresos", explicó el mandatario de Argentinos hoy en Pasión Paternal.

"Uno va a la AFA a buscar soluciones pero te encontras con más problemas que en tu propio club, entonces es muy díficil. En los medios se instala el tema de la Superliga, pero es difícil tomar posición porque no hay detalles de nada"
, el relato de Malaspina hace pensar que está lejos la resolución del futuro de la casa madre del fútbol argentino. De todas maneras, el presidente expresó: "Todo lo que se habla de la Superliga es lo que uno busca para el fútbol argentino. Más ingresos, transparencia, control de gestión, presupuesto por clubes, estadios más seguros, calidad de imágenes en los partidos. Para llevar a cabo todo eso tiene que ser dentro de la AFA. Uno va a luchar mucho para que la distribución sea equitativa. Si Boca y River tienen que cobrar un poco más, no puede ser que haya una diferencia de cuatro o cinco a uno como pasa en otras ligas, porque eso sería muy desventajoso para clubes como Argentinos. Hoy veo una situación política que no se destraba y el panorama es complicado".

Un dato alentador pensando en la futura distribución de ingresos es que el Bicho está muy bien posicionado en el raiting: "Pensé que era más desfavorable, pero no es tan así", sostuvo el presidente. "La plata que Argentinos pidió adelantada a la AFA (casi 100 millones de pesos) y hoy nos están descontando hace que nos veamos muy diezmados contra clubes como Boca o River. La brecha que tanto miedo genera en realidad ya existe y cada vez va a ser peor. Por eso un torneo más organizado y transparente, que genere más ingresos me entusiasma. Pero obviamente tiene que ser dentro de la AFA", cerró Malaspina.


LA ESTRATEGIA FINANCIERA

El presidente también contó cómo se hizo para ir bajando la enorme deuda con la que se encontraron al asumir el mandato. "Vendimos a Lenis y recibimos casi 10 millones de pesos. Con eso negociamos con muchos acreedores donde se hizo quita de deuda. Al abogado del club le pagamos $450.000 cuando reclamaba 5 millones, con Agremiados se bajaron 6 millones de pesos de deuda, lo mismo con muchos proveedores. Con toda una estrategia financiera se fue bajando el pasivo y obviamente es muy importante la generación de recursos genuinos. Es un trabajo del día a día, muy pesado, que lo estamos haciendo muy bien pero el fracaso deportivo no dejan ver esta parte", manifestó.

Compartir esta nota en