Pasión Paternal

"Era muy importante ganar el primer partido del año"


29 de enero de 2018

Santiago Laino - @saantilaino

En la tarde del domingo, Argentinos venció 2 a 0 a San Martín de San Juan por la fecha 13 de la Superliga con goles de Gastón Machín y Damián Batallini. En el primer partido oficial del año, el Bicho sumó su segunda victoria consecutiva luego de una seguidilla de cuatro sin ganar. Tras finalizar el encuentro, Pasión Paternal habló con Machín y el flamante refuerzo Lucas Barrios.

Click en la foto para ampliar






Barrios, quien volvió al club luego de 14 años, destacó la importancia de comenzar el año con un triunfo en condición de local: “Era muy importante ganar hoy, en el primer partido del año y de local, porque de local no podemos perder puntos. Nos vamos muy contentos”. Además, el delantero se mostró conforme con la actuación del equipo: “Creo que el segundo tiempo Argentinos jugó muy bien. En el primer tiempo estaba la cancha pesada por el calor. Pero después en el segundo demostramos que podemos jugar bien al futbol”.

Con esta victoria, Argentinos se ubica en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Pese a esto, el plantel no pierde de vista el principal objetivo, y así lo dejaba en claro Lucas: “Siempre se mira la tabla del descenso porque sabemos que no nos podemos descuidar, pero también estamos contentos de que estamos ahí peleando arriba. Entonces cuando pasan esas cosas uno se entusiasma, el grupo está entusiasmado”.

Por su parte, Gastón Machín, autor del primer tanto del encuentro, explicó sus sensaciones luego de volver al gol tras cuatro años sin convertir: “Muy contento, sobre todo con el triunfo del equipo. Hicimos un gran partido. Y en lo personal contento, se me dio el gol”, y además enfatizó la necesidad de no perder puntos en La Paternal: “Es lo que buscamos, ir partido tras partido, hacernos fuerte de local y poder estabilizar a Argentinos en Primera División. Creo que esa estabilidad nos va a dar poder cumplir con los objetivos que tenemos como grupo que es tratar de meternos en alguna copa.”

El próximo viernes, desde las 19 horas, Argentinos abrirá la fecha 14 de la Superliga cuando reciba a Defensa y Justicia. El Bicho buscará conseguir su tercera victoria consecutiva para seguir sumando puntos y así seguir escalando en la tabla de los promedios. 

Compartir esta nota en