Pasión Paternal

En busca de la primera alegría en casa


04 de septiembre de 2016

Julian Micheles - @julimicheles

Por la segunda fecha de la B Nacional, Argentinos recibe a Crucero Del Norte en el Diego Armando Maradona desde las 21 intentando sumar de a tres puntos por primera vez y revalidar todo lo bueno hecho en Tucumán. Sebastián Martínez ingresaría por el expulsado Sandoval mientras que para el cambio de esquema entra Kevin Mac Allister por Nicolás González. Una contractura puso en duda la presencia de Lanzillota, que finalmente atajará. Además, por un golpe Lenci quedó descartado y jugará Fydriszewski. Dirige Nicolás Lamolina y transmite Pasión Paternal desde las 20 por AM 1280.

Click en la foto para ampliar

Así como la semana pasada se llegó al final de la espera por volver a ver competir por el torneo a Argentinos en lo que fue la puesta en marcha del Operativo Retorno, bien se podría decir que esta noche de lunes quedará archivada otra espera que es la de poder volver a asistir al Diego Armando Maradona para ver jugar al Bicho. Tras el empate en Tucumán que dejó buenas y malas, el segundo escollo del equipo de Gabriel Heinze es Crucero del Norte.

Ya desde el inicio de la preparación para el encuentro ante el Colectivero se sabía que mínimo una modificación tendría que haber y es por la ausencia por sanción de Jonathan Sandoval. La cuestión es que luego de haberse perdido el debut por alguna molestia física, el uruguayo Sebastián Martínez hará su presentación con la camiseta de Argentinos y así Heinze podrá plantear el esquema que probó bastante en la pretemporada: 3-4-3, con Torren y Freire como stoppers. 

Más allá de ese cambio obligado, el Bicho mostrará otras dos variantes. En primer lugar, Kevin Mac Allister entrará por Nicolás González para cumplir la función de carrilero por la derecha, mientras que Francisco Fydriszewski tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque por un motivo inesperado: en la última práctica del equipo, que se dio ayer, Fabricio Lenci chocó su cabeza con Martínez y tuvo que ser hospitalizado para hacerse estudios, que por suerte no arrojaron ninguna complicación. De todas maneras, el que venía siendo el 9 titular no jugará por precaución. 

Con la lista de concentrados llegó la sorpresa de la presencia de Lucas Chaves junto a Federico Lanzillota y Emanuel Trípodi. Sucede que el juvenil estará en consideración hasta último momento porque el ex arquero de Nueva Chicago, la figura del 2-2 ante los tucumanos, padece una contractura que lo puso en duda.

En cuanto a la visita, los de Misiones también vienen de igualar en la primera jornada: fue 2-2 en condición de local ante Nueva Chicago. El entrenador Miguel Salinas se decidió por Federico Domínguez para ocupar el lugar del expulsado Stephan Ruggeri.

Así como era clave arrancar de buena manera y sumando ante San Martín de Tucumán, en esta búsqueda de regresar a Primera será importantísimo hacerse fuerte de local y por eso los tres puntos no pueden irse de Paternal. El torneo es largo, pero desde el principio hay que hacer sentir a los rivales la presión de venir a jugar al DAM. ¡Vamos Bicho!

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINOS: Federico Lanzillota; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero
Resto de los concentrados: Emanuel Trípodi, Lucas Chaves, Joaquín Laso, Ivan Silva, Nicolás González, Ivan Colman, Facundo Barboza, y Lucas Cano.

CRUCERO DEL NORTE: Ignacio Arce; Daniel Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Nicolás Castro; Iván Molinas, José Vera, Pedro Brítez, Federico Domínguez; Mauro Siergiejuk, Pedro Ostrowski.
Resto de los concentrados. Emilio Rébora, Federico García, Emanuel Tamis, Lucas Piris Vera, Rodrigo Cerdán, Abel Méndez, Lucas Caballero e Imanol Iriberri.

HORA: 21.05
ESTADIO: Diego Armando Maradona
ARBITRO: Nicolás Lamolina
TRANSMISIÓN: Desde las 20, transmite Pasión Paternal por AM 1280 y la App de Radio Punto
TV: TyC Sports

Compartir esta nota en