Pasión Paternal

El talismán Pisculichi


01 de octubre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Entró para cambiar la historia. Pase fundamental en la jugada de la apertura del marcador y remate de tiro libre para el segundo gol, que sentenció la primera victoria de Argentinos Juniors en la Superliga, frente a Racing en el DAM. Leonardo Pisculichi volvió para esto, para ser el talismán del Bicho en Primera.

Click en la foto para ampliar

"Un objeto al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder". Eso es un talismán. Y Leonardo Nicolás Pisculichi es el de Argentinos Juniors. El jugador capaz de entrar a un partido tremendamente friccionado, de esos que parecen que terminarán 0-0 aunque se jueguen tres horas, y romper esquemas. El accionar de Golosina, junto al ingreso de Francis Mac Allister y Mauro Quiroga y un buen andar del equipo, hicieron posible la primera victoria del Bicho en la Superliga.

La tercera fue la vencida para Piscu. Luego de dos partidos erráticos y sin asociaciones, ante Patronato y Belgrano, y otro sin entrar, frente a River en el Monumental, los casi 25 minutos ante Racing fueron de lujo. Más que activo, pidiendo la pelota constantemente, intentando asistir a los compañeros, hasta presionando intensamente a la defensa rival.

El ingreso del ex River cambió la historia del partido. El 4-4-2 académico parecía impenetrable ante la falta de claridad de Argentinos, mejor posicionado y más firme que en otros partidos. En esta clase de partidos cerrados, la visión, la técnica, la calidad individual pueden abrir caminos. Así fue como Pisculichi habilitó entre líneas y con gran precisión a Braian Romero, para que el extremo centre y llegue el gol del debutante Quiroga. Luego, sentenció el marcador con un golazo de tiro libre, con un pique indescifrable para Gastón Gómez. Pase y gol. Intervenciones fundamentales.

"La gente de Argentinos siempre me brinda su cariño. Si alguna vez, algunos tuvieron dudas sobre mí, mi idea siempre fue demostrar en la cancha", dijo el número 18 tras el partido. Y más allá de la pelea sobre el final entre Romero y Jonathan Sandoval, en la que como referente, se metió para separar y calmar las aguas, la noche fue de perfecta armonía con la gente y también sus compañeros. Porque, claro, Pisculichi es el talismán de este Argentinos de Alfredo Berti que parece encontrar el rumbo en Primera División.

Compartir esta nota en