Pasión Paternal

"El socio debe ir a expresar su voto"


15 de diciembre de 2015

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Claudio Nuncija, abogado de Argentinos Juniors y responsable de la Junta Electoral, habló en vivo este mediodía en Pasión Paternal y brindó un pantallazo de cómo será el procedimiento en las elecciones del próximo sábado. Además, confirmó que el socio moroso puede pagar en ese mismo instante para poder votar y que espera un aumento de gente de acuerdo a los últimos comicios realizados en 2011.

Click en la foto para ampliar


Queda muy pero muy poco. Las elecciones en Argenitnos Juniors están al caer y es por eso que Pasión Paternal se comunicó con Claudio Nuncija, abogado del club, para refrescar detalles de cara a la votación que se dará a partir del próximo sábado desde las 9 de la mañana hasta las 17hs.

Nuncija comentó un poco cómo y dónde será el lugar de votación, las mesas disponibles y la novedad para los socios vitalicios: "Vamos a tener 9 (nueve) mesas. Ya salió en la página oficial la conformación de cada uno de ellas. En las cuales se determinó que haya 2 (dos) mesas de socios vitalicios y 7 (siete) de socios activos. La mesa de los vitalicios estará en la planta baja, debido a las complicaciones que surgieron en las elecciones anteriores, ya que la escuela no cuenta con un ascensor para poder transportar a los socios que tengan capacidad de movimiento reducida. Cada uno va saber con su número de carnet en que mesa va votar. Y en cada mesa va tener su correspondiente notbook que va estar conectada a una base de datos. En base al padrón, vamos a tener el control de todo".

Muchos socios tienen la incertidumbre en cuanto al mes que tenes que tener abonado para poder emitir el sufragio, Claudio Nuncija aclaró el tema y contó algo más: "Se puede votar con noviembre pago. Además, el socio moroso puede pagar en el momento. Solo se va poder pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito".

Siendo una elección histórica por la ausencia de los Segura, el Doctor no se animó a decir una cifra exacta de cuántos socios votarán, sin embargo, aseguró que el número crecerá: "En relación a la última elección en 2011, estamos con un 25% más de socios en condiciones de votar. Vos necesitas tener 18 años de edad y tener también una antiguedad minima de 3 años. Es la oportunidad de que el socio haga valer su derecho, su alegría y su crítica", cerró.

Compartir esta nota en