Pasión Paternal

"El resultado es injusto"


26 de noviembre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos Juniors volvió a caer en la Superliga y lo hizo por 1-0 frente a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante, el gol del “cuervo” lo marcó Nicolás Blandi mientras que para “el bicho” Braian Romero malogró un tiro penal. Argentinos acumula su tercera derrota al hilo y nuevamente la gran falencia fue la desconcentración en la pelota parada a pesar de haber dominado en los 90 minutos. El director técnico, Alfredo Berti, habló con la prensa tras finalizar el encuentro en donde analizó la derrota.

Click en la foto para ampliar


“Creo que hicimos un gran partido y el resultado es injusto, nos queda la tranquilidad de que el equipo  jugó muy bien en una cancha difícil. Creo que fuimos superiores en todo momento”. Con estas palabras comenzaba el técnico Berti, dando su opinión sobre la derrota y sosteniendo que el resultado fue injusto dado a que Argentinos fue el protagonista del encuentro a lo largo de los 90 minutos, llegando mucho más que el rival pero sin eficacia a la hora de convertir. “Hicimos todo para ganar, en el futbol a veces suceden estas cosas” Continuaba el DT con desazón. “Preocupa que los partidos anteriores no llegábamos, este si llegamos y nos faltó el último toque esa es la realidad” Decía Alfredo sobre la falta de eficacia.

Al igual que con Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe el gol del equipo rival llego por la pelota parada, una falencia que tiene el equipo de Berti desde hace tiempo. “Todos los partidos los perdimos igual, trabajamos y hacemos hincapié en la pelota parada. Creo que este equipo hoy demostró un gran juego y fuimos protagonistas en todo momento, le sacamos la pelota a san Lorenzo, tuvimos opción de gol, erramos un penal. Creo que la pelota detenida sucede en rachas y las estamos padeciendo”. Analizaba el ex técnico de Newell’s, Independiente de Mendoza, entre otros sobre este tema que es un verdadero dolor de cabeza para todo Paternal.

A los 60 minutos del partido Jonathan Sandoval, una fija en la banda derecha, dejó su lugar en la cancha para que entre Kevin Mac Allister, quien hacía su presentación en esta Superliga, al preguntarle a Berti sobre si el cambio era táctico o había una molestía el técnico despejo todo tipo de dudas: “Sandoval salió por una molestia”. Habrá que esperar a la confirmación oficial de que tiene el lateral uruguayo para ver si llega al próximo compromiso de Argentinos frente a Temperley. “Yo evaluo los rendimientos, creo que el equipo fue superior en todo momento, siempre evaluamos el rendimiento individual y colectivo. Hicimos todo para no perder”. Recalcando la entrega del equipo y lo injusto del resultado, Alfredo señala que se fue conforme con el rendimiento colectivo, aunque analizará en la semana lo individual para decidir el próximo equipo que parará, “Con Barboza busque frescura, entro bien facundo, aunque Gastón (Machín) también lo hizo bien… El rendimiento colectivo fue muy bueno, los rendimientos individuales los veremos en la semana.” Afirmaba el Santafesino de 46 años sobre el rendimiento de sus jugadores.

Siguiendo con la misma idea desde que comenzó a hablar, sostenía que Argentinos no mereció perder y lo remarcó con todas las situaciones que tuvo además de la posesión que tuvo a lo largo del partido, “Lo de hoy es ver el partido y darse cuenta que hicimos todo para no perder, tuvimos la posesión del 65 % y muchas chances”. A la hora de hablar del penal, confirmó que no fue algo que se decidió ahí, sino que Romero es uno de los encargados de patear por esa vía, “Brian es uno de los que puede patear con Nicolás (González), estas cosas suceden”. Y agregaba algo que llamó la atención de varios, “No los miro los penales”.

Ya finalizando con el dialogo, Alfredo destacó la labor de un equipo muy joven, “Hay muchos jóvenes y lo están haciendo de buena manera, a ellos hay que bancarlos en todo momento. Me cuesta ver cosas negativas de este partido. Hicimos todo para llevarnos algo más”. Por último habló sobre la convocatoria del juvenil Nehuén Pérez, el nivel de Gonzalo Piovi como central en un puesto poco habitual para él y la vuelta de Guillermo Benitez como titular en la banda izquierda, “Nehuén es una promesa, ya está con nosotros. Gonzalo está teniendo un nivel muy bueno tanto de marcador de punta como en la posición de hoy. Guillermo también hizo un gran partido". Berti ya piensa en el próximo partido frente a Temperley el sábado a las 17 por la fecha 11 en un partido clave por la permanencia, “Hay que mirar al sábado que es una final para nosotros para poder cerrar de buena manera esta parte del campeonato”.

Compartir esta nota en