Pasión Paternal

"El que juega bien, a la larga va a ganar"


18 de enero de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Cristian Zermatten, flamante nuevo DT de la quinta división, habló con Pasión Paternal por AM850 y expresó sus sensaciones en este año que comienza: "Será todo un desafío". Además, contó que sería "un sueño" dirigir la Primera, y le tiro flores a Enrique Borreli: "Da gusto trabajar con él. Se aprende mucho".

Click en la foto para ampliar


El apellido Zermatten ya es conocido por los pasillos de La Paternal. Y ni hablar en el CEFFA, donde Cristian, hace ya varios años, desempeña su papel de entrenador. O formador, como le gusta decir a él. En el 2016 dirigió la 4ta divisió, y ahora, le toca la 5ta, reto que espera con ansias: “Es algo nuevo dirigir la 5ta división. Enrique (Borreli) me dio sus argumentos y lo acepté. Han habido cambios en Inferiores y uno debe amoldarse. Conozco a los chicos, y si bien no los dirigí, los he visto durante las mañanas de competencia. Además, el año pasado tuvieron un gran año de la mano de Diego Gómez. La idea es seguir la misma línea, agregándole las cosas que a mí me gustan como entrenador. Ni mejor ni peor que antes. Diferentes. Por eso han tenido un gran año”.

La Primera División tuvo un gran semestre, y Zermatten, viéndolo de afuera, coincidió que Argentinos está pasando por un gran momento futbolístico: “Yo soy un convencido de que tratar de jugar bien, es tratar de hacerle entender al jugador que jugando bien va a ganar. Más allá de altibajos o más allá de que los partidos no sean todos iguales. El que juega bien, a la larga va a ganar. Seguramente con una idea, con una predisposición y con un compromiso de juego se puede. Tratamos de darle al club eso. De formarlos. Y que el jugador, cuando llegue a primera, pueda lograr lo más difícil: adaptarse y consolidarse en Primera División”.

Si bien está muy cómodo siendo formador de juveniles, Zermatten no niega que sueña, algún día, dirigir en Primera División. Claro, si es Argentinos mejor: “Uno cuando elige esta carrera, sabe que es diferente. Tenés muchos compromisos, cosas por ver, por tratar de aprender. Y estoy en ese camino. Los años me dan experiencia y aprendo día a día de los jugadores. Y sí, seguramente el día de mañana me encantaría dirigir la Primera. Pero no estoy apurado. Hoy no me obsesiona, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en la vida deportiva. Me gustaría Argentinos porque me formó y sería devolverle un poco de ese cariño”.

Finalmente, el ex jugador de Argentinos en la década del 90 contó un poco cómo es trabajar junto a Enrique Borrelli, coordinador de Inferiores desde hace ya un año: “Tenemos una gran relación. Trabajamos el año pasado y nos dimos cuenta de la clase de profesional que es. Nos da mucha libertad y se mete cuando se tiene que meter. Tiene una virtud muy buena: dice las cosas que siente y personalmente. Cuando tiene que tomar decisiones, las toma. Y demostró estar en momentos difíciles nuestros. Tanto la voz de mando hacia nosotros o hacia los dirigentes, para poder solucionar los problemas que tuvimos el año pasado. Estoy muy a gusto de trabajar con él. Aprendo mucho”, cerró.

Compartir esta nota en