Pasión Paternal

El Funebrero lidera el historial


19 de marzo de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Si bien ambos están en la B Nacional de manera circunstancial, no cabe duda que Argentinos y Chacarita pertenecen a la máxima categoría del fútbol argentino. En total, jugaron 72 partidos en su historia: 29 triunfos para "Chaca", 26 para el "Bicho" y 17 empates.

Click en la foto para ampliar

Argentinos y Chacarita. Dos potencias se verán las caras esta noche en el Diego Armando Maradona. Dos equipos que, además de ser protagonistas de un campeonato atípico, son de los pocos equipos en el fútbol argentino que pregonan ser ofensivos y compactos. O al menos lo intentan, que es lo más importante hoy en día. 

En la historia del profesionalismo, "Bichos" y "Funebreros" jugaron un total de 72 partidos. Chacarita ganó 29 y marcó 107 goles, mientras que Argentinos ganó 26 anotando 107 tantos. Empataron 17 veces. 

¿Su último partido? Clausura 2010, año que Argentinos no olvidará y Chacarita sí intentará hacerlo. Fue el sábado 3 de abril en La Paternal. El equipo de Claudio Borghi se impondría por 2-1 con dos goles de Facundo Coria, la figura indiscutible de la cancha. Omar Zarif anotaba para los de Mauro Navas. Aquel semestre el "Bicho" gritaría campeón, mientras que por San Martín se lamentarían un nuevo descenso de categoría. 

Compartir esta nota en