Pasión Paternal

"El equipo tuvo carácter"


28 de octubre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Empezó perdiendo por dos goles y lo dio vuelta. Argentinos Juniors se impuso ante la adversidad, y eso le gustó a su entrenador Alfredo Berti. El DT valoró la recuperación de sus dirigidos, y elogió a Leonardo Pisculichi, quien entró y clavó otro gol de tiro libre gracias a su punzante remate. Además, el técnico del Bicho remarcó cuál es el objetivo que tiene este equipo.

Click en la foto para ampliar

Cuatro victorias al hilo. Cinco partidos invicto, y es el segundo equipo más goleador de la Superliga, al menos hasta que se jueguen los partidos del sábado. ¿Quién lo diría, luego de un turbulento comienzo? Se podría decir que los más creyentes fueron los jugadores y también el cuerpo técnico, encabezado por Alfredo Berti quien, en conferencia de prensa, valoró la levantada de Argentinos Juniors ante Arsenal, este viernes por la noche, para asegurar los tres puntos en casa.

 

"El equipo tuvo carácter y capacidad para revertir la situación en el primer tiempo. Los goles no dieron tranquilidad, y luego el convencimiento de ganarlo en el segundo, donde entramos muy bien, recuperamos la posesión de pelota y encontramos los caminos para el triunfo", analizó Berti, respecto al 0-2 inicial, con 20 primeros minutos "muy desenfocados", que concluyó 3-2 sobre el final. 

 

Nuevamente apareció el talismán. Desde el banco de suplentes, como ante Racing, Leonardo Pisculichi emergió y sentenció el partido con su venenosa pegada. "Leo es un futbolista importante, que quiere al club. Un líder positivo, que el grupo respeta mucho y lo quiere, y a nosotros nos da una mano muy grande, tanto él como Machín", elogió su DT, quien quedó preocupado por la salida de su goleador Nicolás González, a la espera de "saber si es lesión o solo fue un golpe".

 

 

Ahora, ¿para qué está este equipo? Para quedarse en Primera, clarísimo. El objetivo primordial. Aunque, mientras siga ganando, seguirá escalando posiciones en la tabla general, y también irá mirando de reojo las copas internacionales. Al menos esos indican los incipientes números de siete jornadas de Superliga disputadas. Para Berti, "todo dependerá de los jugadores, de sus deseos y ganas de superarse, de tratar de estar en el tercio superior de la tabla. Es un grupo muy noble y profesional".

Compartir esta nota en