Pasión Paternal

"El club está donde se merece estar"


11 de julio de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego de concretarse la vuelta a Primera División con cuatro fechas de anticipación y demostrando un fútbol envidiable, el Presidente Cristian Malaspina habló con Pasión Paternal este mediodía y tocó varios temas interesantes con relación al presente futbolístico, la renovación de Gabriel Heinze, el plantel y la deuda con AFA. Reviví esta imperdible nota.

Click en la foto para ampliar


ARGENTINOS DE PRIMERA: "Es un momento de mucha alegría. Tenemos la tranquilidad de que pudimos poner al club donde se merece. Pero la tranquilidad pasa y hay que seguir administrando a este club porque queda mucho camino por recorrer. La misión nuestra no es para nada sencilla. La situación del club sigue siendo muy grave"


REPERCUSIONES DEL ASCENSO: "Después del sábado nos han llegado muchos mensajes de diferentes personas, no solo de Diego. Y más que por el logro del resultado, fue por la forma. Llamados hubo muchos y de todo tipo. Uno a esto lo reconforta, quiere decir que todo el esfuerzo que se hizo para llegar a esta situación no fue en vano, porque volvimos a primera y de la manera más linda"


UN AÑO DIFÍCIL: "Solo nosotros sabemos lo que sufrimos. Sin duda que el abrazo con mis pares fue lindo. También con el técnico, al cual le estoy muy agradecido porque la verdad lo que hizo en este club fue enorme. Más allá que en el día a día fue díficil, porque como bien dijo, cuando lo fuimos a buscar el club estaba incendiado. Hoy Argentinos está en un nivel futbolístico bárbaro y se ha capitalizado con estos jugadores de una manera que era todo lo que necesitamos para que en algún momento, en el corto plazo, tener una herramienta para salvar al club"


LA DECISIÓN DE TRAER A GABRIEL HEINZE: "Cuando terminó la reunión con él, sentí que era el hombre que nos tenía que dirigir. Llegamos a un campo a reunirnos y encontramos 7 u 8 personas trabajando viendo videos de Argentinos. Conocía detalles del club que creo que ni nosotros mismos teníamos. También fue importante la palabra de Enrique Borrelli. Él me dijo que era vital que llegue Heinze porque era primordial el trabajo en conjunto de primera e inferiores. Siempre teníamos el defecto de tener buenos proyectos, pero no podían consolidarse en Primera"


REFUERZOS 2017/2018: "Hasta que no nos reunamos con el técnico, que será después del partido con Chicago, no podemos hablar de incorporaciones. Lo que queremos hacer, sí, es retener la base del plantel. Solo hay 4 o 5 temas contractuales con jugadores puntuales por resolver"


¿SE QUEDA EL GRINGO?: "En el club estamos trabajando para que el plantel tenga un mejor lugar de entrenamiento ahora que volvemos a Primera y no es el Nacional B. Sabemos que estos temas para él (Heinze) son muy importantes. Vamos a mejorar las condiciones de entrenamiento. Estamos también trabajando con el campo de juego de la cancha para tenerlo de la mejor manera"


LA DEUDA CON AFA: "La situación de Argentinos con la Asociación de Fútbol Argentino, es la más complicada de todos los clubes. No es una deuda que se pueda resolver al corto plazo como quisieramos. El fútbol argentino ha cambiado. Va a un esquema donde nos perjudica. La deuda a partir de ahora va estar dolarizada. Tenemos que tener la suficiente inteligencia y gestión para resolverlo lo antes posible porque nos va a afectar mucho. Lamento decirlo, pero nuestra realidad es la peor de todas"


¿CÓMO AYUDAR AL CLUB?: "Hay que HACERSE SOCIO. Hoy Argentinos tiene un promedio de 7.000 socios y 3.500 están en débito automático. Nuestra economía necesita tener no menos de 12.000 y 13.000 socios que paguen y cuanto más de esos socios estén en débito, mejor. También acercarse, ayudar, colaborar. Pero lo primero, aunque sea una frase hecha, es hacerse socio"

Compartir esta nota en