Pasión Paternal

"El club donde mejor la pasé"


02 de octubre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Gabriel Peñalba, ex jugador de Argentinos, dialogó este mediodía con Pasión Paternal por AM 1400 y manifestó su comodidad en el fútbol mexicano, donde le gustaría terminar su carrera. Además, rememoró sus tiempos en el Bicho.

Click en la foto para ampliar
En la antesala del partido con Tigre, la voz de un ex futbolista del Matador y de Argentinos se hizo presente en Pasión Paternal. El talentoso volante, Gabriel Peñalba, se mostró muy a gusto en los Tiburones de Veracruz, donde comparte equipo con Keko Villalva: “Gracias a dios, estoy bien. Es una liga hermosa, me aceptó bien. Me tocó jugar en la francesa y la italiana, y ahí corrían como locos. Acá es un futbol más ofensivo, donde se intenta jugar más y es lindo para la gente también. Encontré un lugar donde me toca jugar y ser feliz”, describió.

De Argentinos, donde alcanzó uno de sus picos de rendimiento más altos, recordó: “ Es un club donde uno la pasa bien, obviamente con las condiciones de a veces estar lidiando con el tema del promedio, pero hay buena gente, me ha tocado dejar amigos del fútbol ahí y es el club donde mejor la pasé”.

Entre algunas anécdotas, rememoró cuando, en su momento, Néstor Gorosito lo probó de centrodelantero: “En la pretemporada hice como seis o siete goles en los amistosos, pensé que era mi puesto. Después me tocó jugar la Copa Sudamericana contra San Lorenzo el primer partido en cancha de Argentinos, me agarró (Jonathan) Botinelli y (Gastón) Aguirre, me cagaron a trompadas, a codazos y le dije ?Pipo, poneme más atrás?. También me acuerdo, que a los diez minutos (Agustín) Orión me sacó una volea al ángulo, que capaz hubiera cambiado la historia y hoy estaría jugando de nueve”, dijo entre risas el oriundo de Ramos Mejía.

Con relación a la posibilidad de regresar a Argentina, declaró: “El fútbol argentino, en este momento, no lo extraño para nada. Acá se vive muy distinto, es todo como más profesional y allá (Argentina) aunque sea una de las ligas más lindas y apasionantes, todavía somos bastante amateur en otras cosas”, contó Peñalba. Y añadió: “Ojalá me pueda quedar mucho tiempo acá. Lo ideal sería tratar de que los últimos años de carrera que me quedan, pasarlos acá en México”.

Compartir esta nota en