Pasión Paternal

El Cervecero lidera el historial


04 de junio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En un enfrentamiento con antecedentes negativos para el Bicho, resalta la mayor cantidad de empates que triunfos entre si. Argentinos hace 24 años que no le gana a Quilmes en condición de local.

Click en la foto para ampliar
La historia de Argentinos y Quilmes en Primera División es importante. Tanto que ambos equipos escribieron su nombre entre los campeones del fútbol argentino (Quilmes obtuvo el Metropolitano del ?78). Sin embargo, los dos vivieron las desgracias del descenso, en especial el conjunto quilmeño que acumula nueve, y por esta razón los enfrentamientos entre sí no son tantos como los que se supone en un principio.

Por este motivo, Argentinos no vence a Quilmes en condición de local desde el Apertura ?91 cuando por la fecha 6 lo superó por 1 a 0.

En total, se enfrentaron en 50 oportunidades con 12 victorias del Bicho (64 goles), 17 de Quilmes (68 goles) y 21 empates. En La Paternal, jugaron 26 partidos con 9 triunfos de Argentinos, 6 del Cervecero y 11 empates.

Para destacar entre números tan flojos, la mayor goleada del historial es favorable al Bicho y se produjo en el Campeonato de 1937 cuando por la fecha 14, Argentinos se impuso por 5 a 1.

Compartir esta nota en