Pasión Paternal

El Bicho sigue sin ganar


23 de abril de 2016

Alejandro Giordano - @alegiordano11

El Amalfitani de Liniers tampoco fue el escenario de la levantada de Argentinos Juniors. El equipo de Raúl Sanzotti, antes de Carlos Mayor y Néstor Gorosito, acumula 16 encuentros sin victorias. Una racha insólita que parece no tener fin y, de seguir así, podría quedar en la páginas negras historia del club.

Click en la foto para ampliar
Rosario Central, Olimpo, Temperley, Banfield (último cotejo de Gorosito), Tigre, Aldosivi, Vélez, Estudiantes, Defensa y Justicia (último de Mayor), Temperley, Atlético Tucumán, Huracán, San Martín de San Juan, Newell's, Racing y Vélez. 16 rivales, ninguna victoria. Seis empates y diez derrotas, con tres entrenadores distintos. Una tremenda racha negativa que atraviesa el Bicho, y de la cual no pareciera poder salir.

Jamás un equipo de Argentinos no ganó un partido. Nunca en su historia sucedió esto. Incluso, hay que remontarse al amateurismo, a las primeras décadas del siglo pasado, donde un equipo casi logra este hito pero ganó una vez al menos, según precisaron el historiador Javier Roimiser y el periodista Laureano Bella.

¿Argentinos ganará algún partido en este campeonato de amargo sabor? Hoy es una incógnita sin respuesta, mientras se acercan Boca, Unión, Lanús y Atlético Rafaela, los últimos cuatro rivales del fixture. Tantas veces ha estado cerca la victoria, pero los tres puntos se siguen negando desde el 3 de octubre del año pasado, cuando el Tifón derrotó 2-1 a Tigre en La Paternal.

Compartir esta nota en