Pasión Paternal

El bicho desplumó al canario


23 de junio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos venció 1-0 a Flandria en el Carlos V de Jáuregui con gol de Nicolás González tras una definición exquisita a los 9 minutos del segundo tiempo. El partido fue duro, como se lo esperaba. Enfrente estaba ni más ni menos que el único invicto del 2017, el bicho le rompió una racha al canario de 17 partidos (8 victorias y 9 empates). Otro paso importante, otra final superada para los de Heinze que con este resultado le sacó 8 puntos a su perseguidor Brown de Puerto Madryn y 12 al tercero, Chacarita.

Click en la foto para ampliar

El empate 2-2 del martes entre Brown PM y Atl. Paraná y la derrota de Chacarita frente a Independiente de Mza. por 3-1 le ponían un tinte especial a este partido del bicho, ya que ganando la distancia se acrecentaría mucho más y el objetivo estaría más cerca, pero adelante estaba el invicto del año y encima en su estadio. El Carlos V es un estadio coqueto con poca capacidad pero unas dimensiones grandes, a pesar de esto el campo juego no estaba en óptimas condiciones cosa que le impidió plasmar al 100% su juego.

En una semana en donde Argentinos tuvo poco descanso tras ganarle a Santamarina de Tandil por 1-0 el gringo Heinze, como habitúa, no anticipó ningún once. Pero no solo que no presento un once probable, sino que sorprendió a propios y extraños cuando el miércoles por la tarde luego del entrenamiento previo a concentrar decidió llevar a todo el plantel entero para alojarse en el Polo Hotel de Luján.  Una de las razones por las cuales ocurrió esto es que se especula con que este lugar sea en donde el bicho haga su próxima pretemporada. Además de apuntar hacia la unidad del grupo, se apuntó a que el plantel se acostumbre a este lugar.

15:35, una tarde atípica de invierno en Jáuregui. Un clima húmedo un tanto pesado, obligó a la mayoría de hinchas a sacarse sus camperas y a guardar los paraguas de algunos precavidos. El Carlos V estaba colmado con mucha expectativa por parte del invicto del año. En un principio se especulaba con que Esteban Rolón juegue en lugar Sebastián Martínez y así fue pero a pesar de ello Heinze sorprendió otra vez cuando decidió incluir en el once titular a Gonzalo Piovi en lugar de Guillermo Benítez, a Facundo Barboza en lugar de Alexis Mac Allister y a Nicolás González en lugar de Javier Cabrera.

Penel daba la orden y comenzaba la primera mitad. El bicho lo iba a buscar pero se encontraba con un equipo muy aguerrido. Una dupla central que ganaba todo de cabeza (Díaz y Riveros) despejó todos los centros provenientes de las bandas de Argentinos, además el número cinco de Flandria, Alejandro Altuna, ordenaba bien  a su equipo e impedía avanzar a nuestros volantes. Rolón intentaba pero no conseguía organizar al equipo. Colman y Barboza no encontraban adaptarse en la cancha. Nico González era el que más gravitaba en ataque pero le costaba combinar con sus compañeros a la hora de concretar situaciones. El primer tiempo fue discreto, con pocas situaciones, pero a pesar de eso las pocas que hubo fueron para el canario. Flandria mereció un poquito más en la primera mitad aunque fue muy parejo. Principalmente el juego del local se plasmaba de la mano del número 10 del equipo, Facundo Melivillo.

Ya para la segunda mitad, luego de un tirón de orejas del técnico, que incluyó un cambio (Benítez entró por un flojo Piovi) Argentinos se paraba con más seguridad.  A pesar de esto un zapatazo de Altuna sobre el travesaño sorprendió a todos y alarmó al bicho. Flandria presionaba muy arriba y la cosa se veía complicada. En el minuto número 9 Lanzillotta tiro un pelotazo para que el polaco Fridiszewsky  la baje de pecho y le tire un pase bárbaro a Nico González para que este defina por arriba del arquero Griffo con una emboquillada exquisita y ponga el 1-0. Guiño para el DT en este caso, dándole confianza al joven González que no estaba jugando un gran partido. 

Argentinos llegaba a la victoria, tal vez sin merecimientos, pero si con entrega y eficacia. Se empezaba a sentir el desgaste físico y el poco descanso. El gringo movía el banco, Alexis Mac Allister ingresaba por El polaco Fridiszewsky mientras que Javier Cabrera entraba por Iván Colman. El bicho sufrió bastante a lo largo del segundo tiempo, fue un rival muy digno y muy complicado. Hasta el último minuto varios centros bien descolgados por Lanzillotta hacían sufrir a los hinchas del tifón. A pesar de esto los jugadores pudieron aguantar el resultado de manera muy inteligente y concretaron el triunfo.

En esta recta del campeonato y con rivales como este la calidad de juego se ve opacada por el resultado, los tres puntos tapan todo tipo de merecimiento en el partido. En la previa decíamos que este partido era clave para sacar una diferencia importante pero a la vez difícil por el duro rival  y así fue, el equipo consiguió una victoria vital y le saco una diferencia considerable a sus perseguidores. Se consiguió otro triunfo, termino otro capítulo de esta película de terror que Argentinos quiere que termine ya, para volver a donde pertenece. Se empezaba a hacer de noche en Jáuregui y el plantel se retiraba con una sonrisa ya pensando en lo que será la próxima final el lunes a las 21:05 cuando reciba en el Diego Armando Maradona a Juventud Unida de Gualeguaychu.

 

Síntesis:

Flandria: Leonardo Griffo, Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho, Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone, Facundo Melivillo, Pablo Bueno y Franco Costa.

DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi, Esteban Rolón, Facundo Barboza, Iván Colman, Nicolás González, Francisco Fridiszewsky y Braian Romero.

DT: Gabriel Heinze.

 

Gol: Nicolas Gonzalez (AAAJ) (9’ ST)

Estadio: Carlos V (Flandria)

Hora: 15:35

Compartir esta nota en