Pasión Paternal

Domingo clave para el futuro del Bicho


10 de mayo de 2016

Alejandro Giordano - @alegiordano11

La victoria de Sarmiento ante Patronato complicó aún más la permanencia de Argentinos Juniors. Ahora los de Junín llevan tres puntos de ventaja, mientras que Temperley está a dos. Si el domingo se dan ciertos resultados, podría quedar sentenciado el descenso del Bicho a la B Nacional.

Click en la foto para ampliar
La situación se tornó crítica. A dos fechas del final del torneo, Argentinos no depende de sus propios resultados para conservar la categoría. Para colmo de males, Sarmiento triunfó 1-0 este lunes, ante Patronato de Paraná, y tomó una distancia de tres unidades, con seis aún por jugarse. A su vez, Temperley perdió 2-0 con San Martín en San Juan y quedó dos puntos arriba del Bicho, que sigue 30° en la tabla de promedios, es decir, en el único puesto de descenso de la temporada.

Por su parte, Rafaela empató en cero con Tigre y se aseguró la permanencia. A su vez, Patronato sigue estando a un punto de garantizar su salvación, aunque si pierde sus dos partidos restantes (el lunes con Olimpo, y Vélez), podría ser superado por el Bicho, siempre y cuando éste le gane a Lanús y también a la mencionada Crema rafaelina. Parece difícil que esto suceda.

Lo cierto es que el domingo, a las 15, se jugarán en simultáneo: Argentinos-Lanús, Temperley-Newell's y Sarmiento-Tigre. De las 27 combinaciones de posibles resultados, solo hay tres que determinarán ese mismo día el descenso del elenco de Raúl Sanzotti. Las primeras dos son que Argentinos pierda, Sarmiento empate o gane y Temperley gane. La otra opción que condenaría al Bicho es que iguale con Lanús, pero que el Verde y el Gasolero triunfen en sus partidos.

La cuota paradójica de la cuestión la aporta Temperley, convertido en el rival más directo para Argentinos, debido a que está a dos unidades y que su victoria ante Newell's casi que liquida el asunto. El caso es que el Gasolero y el Tifón igualaron 0-0 el pasado 9 de noviembre, en la última fecha de la temporada anterior, y de esta forma el Cele conservó la categoría y el Bicho clasificó a la liguilla pre-Sudamericana que luego perdió. Si el entonces equipo de Néstor Gorosito hubiese triunfado, hoy estaría arriba del cuadro de Turdera por dos puntos.

El fixture de cada uno

Argentinos: Lanús (L) y Rafaela (V).

Temperley: Newell's (L) y Racing (V).

Sarmiento: Tigre (L) y Olimpo (V).

Patronato: Olimpo (Local, lunes 19hs) y Vélez (V).

Compartir esta nota en