Pasión Paternal

Derrota inesperada


04 de febrero de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

En el primer amistoso, Riestra sorprendió a un errático Argentinos y lo derrotó 2-0, con tanto del intrépido Mauro Ortiz. Como ya es habitual, Heinze colocó un equipo mixto, inicialmente con Esteban Rolón de líbero.

Click en la foto para ampliar

A diferencia de los anteriores amistosos con equipos de Primera, Riestra propuso un juego mucho más físico, similar al que Argentinos Juniors afronta en la B Nacional. Ésto le generó complicaciones al Bicho, que no logró imponerse al rival, encontrar los espacios para fabricar situaciones peligrosas, e incluso se fue perdiendo 1-0 al entretiempo, con gol de Mauro Ortiz.

Si bien Gabriel Heinze colocó un equipo mixto, con varios juveniles como Enzo Ybáñez y Juan Méndez, también había titulares como Iván Colman y Francisco Fydriszewski, que presagiaban una buena actuación. Sin embargo, el cuadro de Bajo Flores le hizo frente al Tifón: logró cerrarse bien en el fondo y aprovechar pases largos para inquietar de contra. Así, llegó el segundo de Óscar Velazco que puso cifras definitivas.

Argentinos no fue el que venía siendo. No estuvo fino, ni preciso, siquiera rápido para vulnerar el orden táctico de Riestra, comandado desde afuera por el abogado Víctor Stinfale. El equipo fue: Lucas Cháves (Leandro Finochietto); Juan I. Méndez, Miguel Torrén (Leonel Mosevich), Esteban Rolon, Nicolás Freire, Enzo Ybáñez; Iván Colman, Ezequiel Ham; Nicolás González, Francisco Fydriszewski (Lautaro Mesa) y Braian Romero.

Compartir esta nota en