Pasión Paternal

Debut con tropiezo


13 de enero de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos realizó su primera presentación en el 2016 y no le fue para nada bien: cayó 5-1 ante River Plate de Uruguay en un partido que al principio se presentó parejo, pero errores defensivos terminaron de sellar un resultado abultado. ¿Lo positivo? el buen debut de Barboza, Colman, Riquelme y Romero. ¿Lo preocupante? la defensa que sigue sin brindar una cuota de seguridad. El viernes a las 20hs jugará por el tercer y cuarto puesto ante Defensor Sporting.

Click en la foto para ampliar
El 2016 vino con cambios para Argentinos. Dirigencia nueva, técnico nuevo, un cambio de escenario en los entrenamientos, la vuelta de un jugador histórico para la institución, apuestas a juveniles y demás. Sin embargo, faltaba lo primordial: el debut. 

Carlos Mayor optó por presentar un equipo alternativo en su primera presentación en la Copa Suat ante River Plate de Uruguay. No obstante, esto le salió muy caro. Argentinos cayó sin atenuantes por 5-1 y, pese a ser un partido amistoso, el cuerpo técnico se fue preocupado por el nivel de algunos jugadores en particular.

El inicio de partido encontraba a Argentinos dispuesto a tener la posesión de la pelota con Iván Colman y Facundo Barboza como estandartes principales. Además, Matías García y Esteban Rolón se repartían la mitad de cancha para cortar y jugar a un toque. Mientras que Braian Romero y Lautaro Mesa se movían por todo el frente de ataque. Todo transcurría chato y con piernas lentas -la pretemporada jugó su papel-, hasta que a los 31 minutos de la primera parte, Joaquín Laso cometió un error en la salida defensiva que le permitió a Michael Santos poner al equipo uruguayo en ventaja. Minutos más tarde, un centro desde la izquierda encontró a Robert Flores para que con un testazo ponga el 2-0 y todo se hacía cuesta arriba. El "Bicho" sufría a la hora de defender en los pelotazos frontales.

En la segunda mitad, Mayor movió el banco: Sebastián Riquelme hizo su debut oficial en lugar de García. Al hermano de Román le alcazanzaron unos minutos para demostrar su talento, cuando dejó mano a mano a Lautaro Mesa quien no pudo definir ante la salida del arquero de River. No obstante, todo se volvía a dificultar. A los tres minutos del complemento, el conjunto de Juan Ramón Carrasco encontró mal parada a la defensa de Argentinos y Santos, una vez más, marcó el 3-0 parcial. 

Con el encuentro ya liquidado, Carlos Mayor decidió seguir probando variantes: mandó a Francis MacAllister e Iván Sandoval al campo por Mesa y Barboza. A los 9 minutos, Riquelme combinó con Colman para que el ex Boca habilitara a Romero, quien descontaría con un fuerte derechazo. 

Pero no todo acabaría ahí. A los 18 minutos, Laso, de flojísimo partido, no pudo controlar un centro desde la derecha y cuando la quiso parar con el pecho, ya había descolocado al debutante Lanzillota, que nada pudo hacer para evitar el gol en contra. Finalmente, Santiago Ciganda puso el 5-1 cerrando la paliza en el debut de Argentinos en la Copa Suat. 

Mayor deberá corregir muchos aspectos si quiere tener una base con relevos que le puedan solucionar los problemas cuando se le presenten. A pesar del resultado, hay que decir que fue el primer partido y que todavía los chicos tienen mucho margen para seguir mejorando, aprendiendo y adquiriendo experiencia en un torneo que te da mucho roce internacional. El viernes, ante Defensor Sporting, la historia será distinta. 

Compartir esta nota en