Pasión Paternal

De Paternal Vengo en Pasión Paternal


10 de diciembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En la semana del espacio para la presentación de las propuestas de cada agrupación de cara a las elecciones del 19 de diciembre, ayer estuvieron Alberto Pérez, Jorge Celia, Roberto Bilancieri y Roberto Pérez como representantes de De Paternal Vengo para hablar de sus proyectos. Tocaron temas como su anterior participación en la política de la institución, la elección de Jorge Olguín como coordinador de todo el fútbol, la formación de una comisión de fútbol, la necesidad de refundar socialmente el club para que la familia vuelva y la recuperación del polideportivo de Malvinas, entre otras cosas.

Click en la foto para ampliar
Alberto Pérez (candidato a presidente), Jorge Celia ( candidato a vicepresidente 1º), Roberto Bilancieri (candidato a vicepresidente 2º) y Roberto Pérez (candidato a vocal)

EL NUEVO ENTRENADOR
Jorge Celia
Nosotros, en su momento, tomamos a José Pekerman, que armó todo ese semillero, en el momento en que él manejaba un taxi y nosotros lo fuimos a buscar.
Hay que saber buscar, esperar, ser coherente y con Jorge Olguín pensamos que se va a hacer un buen trabajo en divisiones Inferiores, tanto en los chicos como en los técnicos, para que todos tengan una misma línea de juego.
A Olguín lo queremos como coordinador de todo el fútbol, tanto de Inferiores como la Primera, no quiere decir que sea el técnico, pero queremos que él se ocupe de todo el fútbol.
Él ya estuvo como entrenador en nuestra época, cuando en el año ?96 buscamos una propuesta para ascender lo más rápido posible. Clasificamos para la zona campeonato y ahí quedamos contentos con lo hecho por Olguín, conformes con su forma de ser, su idea de fútbol y es lo que queremos para el fútbol que quiere el hincha de Argentinos Juniors.

Roberto Bilancieri
Olguín tiene escuelitas, trabajó en el exterior. Está en actividad y tiene un conocimiento muy grande del fútbol nacional. Eso es real.

IDEA FUTBOLÍSTICA: CREACI?“N DE UNA COMISI?“N DE FÚTBOL
Jorge Celia
Lo que queremos es que haya una continuidad, alguien que maneje el futbol de la manera que queremos los dirigentes. Acá en su momento llegó un técnico y le dijeron “manejá el fútbol como quieras”. Y uno no le va a armar el equipo al técnico pero tampoco le va a permitir que haga lo que el quiera.

REFUERZOS
Jorge Celia
Para definir lo que va a ser el fútbol hay que definir varias cosas: la coherencia del entrenador y lo que queremos con él, las condiciones económicas que tengamos para traer jugadores y los contactos para traer y buscar los mejores jugadores. Esto no viene de arriba o mercerizado, tiene que estar a cargo nuestro y hay que armar una comisión de fútbol de cinco o seis personas.
Acá, (Luis) Segura iba por un lado y por ahí (Daniel) Guerra, (Luis) Galofaro o (Rubén) Forastiero iban a buscar jugadores por otro.
Democráticamente una comisión de fútbol tiene que decidir, qué jugadores, dónde buscarlos, qué refuerzos, cuáles son las virtudes que hacen falta. No traerlo para verlo y si no me gusta mandarlo al banco o le pago hasta que se vaya. Hay que dialogar y buscar la forma, si el director técnico quiere a tal jugador ver primero si se lo puede pagar o si a la comisión le gusta.

Roberto Bilancieri
Hay que darle mucha prioridad a las divisiones inferiores, no quemar chicos por quemarlos, no traer jugadores por traer. Si hay que traer hay que traer poco y bueno. Acá se trajo a (Maximiliano) Freitas por un compromiso y (Juan) Sabia está rumbado ahí y se le sigue pagando. Traer jugadores que se comprometan con el proyecto del fútbol.


LA CONTINUIDAD DE CRISTIAN EL LOBO LEDESMA
Jorge Celia
Queremos que siga en Argentinos el tiempo que a él le de físicamente. Él debutó durante nuestra gestión, porque se había lesionado el Indio (Líber) Vespa y no teníamos cinco que lo reemplazara. Estábamos con Rubén Forastiero, que era de otra agrupación y lo incorporamos a la comisión de fútbol, y junto con él y (Osvaldo) Chiche Sosa fuimos a ver al Lobo Ledesma jugar en las Inferiores. Al Chiche le gustó y al otro domingo debutó contra Vélez, en una victoria 1-0 y justo al Lobo lo echaron en ese partido.

LA PARTICIPACI?“N DE LA AGRUPACI?“N EN LA POLÍTICA ANTERIORMENTE
Jorge celia
Estuve en la comisión de fútbol en el año ?96 cuando fui directivo. Éramos cinco ahí, fuimos los que, de alguna manera, dirigimos ese famoso equipo que en ocho meses ascendió y que se había ido a la B. Fue un desastre la gente que manejó el club en esa época, que nos llevaron a Mendoza como local y dejaron un club totalmente destruid.
Lo tomamos con Ricardo Bravo como presidente y empezamos a hacer la cancha.
Para nosotros el fútbol es fundamental y en los tiempos que nos tocó a nosotros hemos hecho cosas como ascendimos en ocho meses, salimos cuartos apenas ascendimos, sacamos jugadores. En el fútbol también hemos estado insertados.


EL ASPECTO SOCIAL DEL CLUB Y LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Jorge Celia
A mis hijos los crié en el club, en Malvinas, mi hija estuvo en Gimnasia, en varias actividades, en algún momento en el equipo de natación, mis hijos jugaron voley, otro hizo Tae-Kwon-Do y para nosotros fue una delicia como padres porque se estaban criando en un ámbito de deporte, que no era quedarse pegado al televisor y nos daba una tranquilidad terrible que los chicos estén en el club, nos despreocupaba.
Hoy mis hijos quieren replicar con los suyos lo mismo que ellos vivieron.
En lo social, los sábados y domingos se llena de gente en las parrillas, hay un solarium, a la mañana habría que hacer una actividad y a media tarde recrear de nuevo. Y así la gente lo vive el club y participa.
La gente de Segura tiene una forma no integral del club: ellos siempre quisieron dedicarse al fútbol de lleno y lo hicieron mal. Para nosotros el club es el fútbol pero también lo social es algo muy importante. Mis hijos se criaron ahí, mi hijo mayor es técnico de básquet. De hecho, llegamos a tener 22 mil socios, eso es lo que no entiende la gente del oficialismo. Desprecia el social porque es algo que no da ganancias pero sí las da, aunque no sólo en la parte económica, también en el respaldo societario, en la gente, se van incorporando chicos a todas las disciplinas y se mezclan con el fútbol.

Roberto Pérez
Hoy cada disciplina es como una isla dentro del club, como si fuese independiente y como que no hay una coordinación entre ellas. En tema de los espacios y presupuestos es como que cada disciplina se autosustenta. Handball y futsal a veces tienen que compartir espacios.
Hoy en día por más que una disciplina, las demás no la van a apoyar y eso antes no era así. Si una jugaba una final, las demás estaban ahí apoyando porque representaba a Argentinos.

Roberto Bilancieri
Nosotros en la etapa inicial dimos participación a los socios, en las reuniones de comisión directiva.
Ahora, vamos a tomar una persona representativa de cada actividad para armar una comisión de deportes. Cada deporte va a estar representado y vamos a ir abriendo la organización de los deportes. Entonces las Subcomisiones que se vayan integrando a una comisión de deporte que se reúna una vez por semana para ir organizando el deporte.

EL POLIDEPORTIVO DE MALVINAS
Jorge Celia
Nosotros creemos realmente que el hincha de Argentinos se hace más por Malvinas que por el fútbol. El predio de Malvinas crece por las actividades. Y te puedo asegurar que muchos hinchas de Argentinos hoy son hinchas por ir a Malvinas a defender la camiseta con el handbol, voley, hockey, básquet y también por traer a padres, madres, hermanos, familias, que así empiezan a ir a la cancha y se hacen hinchas de Argentinos.
Con un Polideportivo con mucha gente que vengan, se autofinanciaría totalmente.
Las actividades federadas de grupo son deficitarias y las individuales son superavitarias. Tenis, patín artístico, gimnasia acrobática dan superávit.
La pileta en invierno bien manejada, techada, funcionando como corresponde, con convenios con los colegios hace mucha plata. Y en el verano también se puede generar un dinero. Esos ingresos manejados como corresponden son superavitario y dan para mantener todas las disciplinas, incluso las que dan pérdida como el básquet, el voley, etc.
El potencial que hay da para acomodar las cosas. Y la colaboración de los padres es fundamental, porque si nos piden un “mango” para aportar, si hacemos un evento para recaudar fondos para actividades, vamos a colaborar porque están jugando nuestros hijos.

LA SITUACI?“N POLÍTICA ACTUAL DE ARGENTINOS
Jorge Celia
Le hemos pedido a la comisión directiva que nos pasara un informe sobre qué jugadores están, cuáles son sus contratos, cuándo vencen, a quién se le debe y toda una serie de cosas donde se puede empezar a trabajar de antemano pero todavía seguimos esperando.
Se lo hemos pedido al presidente, Rubén Forastiero todo esto. 
No sabemos quién aprobó el balance, quién está en el órgano de fiscalización.
La última época de (Luis) Veiga en el club fue igual a la actual, no había nada.

LA FIGURA DE ALBERTO PÉREZ COMO CABEZA DE LA LISTA
Alberto Pérez
Nunca sentí un tema muy particular ni hegemónico porque el presidente es un coordinador de las actividades. Ocupé cargos donde tuve autonomía, fui vicepresidente, secretario y lo que se puede sentir es marcarle un camino a la gente que te rodea y a los jóvenes.
Fui candidato a vicepresidente con Ricardo Bravo y Oscar Giménez. No quería participar en ese momento pero lo vi al candidato opositor y me dio tanto repudio, que dije “no, este hombre no puede gobernar el club, es caótico para Argentinos”.
Acá no llegamos a ese extremo pero me puso muy mal la declaración de Luis Segura, que dijo “yo ya me saqué la camiseta”. Y en la vida vos no podes ser traidor. Si se sacó la camiseta, es ser traidor. Está olvidándose que está ahí por el club y nunca te podés olvidar de eso, como del barrio. Yo jamás me olvidaría del club o del barrio.

Roberto Bilancieri
Para mi, Alberto es una persona altamente capaz, es lo que necesita aj, tiene un montón  de conocimiento, tiene mucha vivencia, sabe manejar, es la persona ideal para manejar el club, con la edad y la experiencia que tiene.
Esto es un grupo de trabajo, Alberto lo encabeza y a todos nos parece importante en esa posición y nos gusta que lo maneje como un equipo.

EL FÚTBOL COMO PRINCIPAL RECURSO
Alberto Pérez
Primero hay que armar el equipo de fútbol, es lo que te va a dar recursos y representa al club. No hay otra disciplina que sea tan importante y vital como el fútbol. Argentinos es un club de futbol con un muy buen social. En nuestra gestión hemos desarrollado las demás disciplinas porque teníamos un club completo, pero hoy tenemos que hablar del fútbol y por eso tenemos a Olguín. Cuando lo trajimos en el ?96 vino, se sentó y armó un equipo con lo que había.

Roberto Pérez
Hemos sufrido el contagio por Argentinos Juniors, la pasión, siempre seguimos al club como hinchas, socios, nos criamos en Malvinas y la política nos juntó. De alguna manera siempre representamos a Argentinos.
Básicamente no conformes con lo que se vivió a nivel futbolístico, habíamos perdido la motivación de ir a la cancha a ver un equipo que no contagiaba, no motivaba, no jugaba a nada, uno iba a ver cuánto perdía. De visitante, a veces te daba ganas de apagar la tele y dijimos: “nos tenemos que meter”. Y decidimos comprometernos para dar una solución, metiéndonos en la política y armando un grupo fuerte.


INTEGRANTES DE LA LISTA
Jorge Celia
Nos van acompañar el doctor Carlos Pebes como Secretario General, el contador Hugo Martínez como Secretario de Hacienda. Tenemos como tesorero a Oscar Brunelli, a Jorge Rodríguez en prensa, Diego Bilancieri, contador público, va como Secretario de Actas y tendremos dos vocales de lujo: Adolfo Melnik, que es el que más conoce el estatuto, y a Roberto Pérez (hijo de Alberto), que además es abogado. 
También quiero destacar al arquitecto (Héctor) Caracciolo, que hizo la cancha y Segura lo ninguneó durante toda esta etapa porque le pedía una plata que se invirtió de más en la cancha y nunca se lo quiso pagar. Lo dejó de lado, pero él ahora trabaja con nosotros. 
Segura no hizo los palcos porque se lo tenía que pedir a Caracciolo que firmara la autorización y por su altanería, no fue a pedírselo. Fue a pedirle que él se corriera y que otro firmara la aprobación de los palcos.
Nosotros como agrupación vamos a reivindicar a Caracciolo.

LA DIFERENCIA DE EDAD CON LAS DEMÁS LISTAS
Roberto Bilancieri
Se produce casi una brecha generacional. Los jóvenes son los que vienen, es la ley de la vida. Como agrupación pensamos que esto tiene que ser algo mezclado, todavía tenemos para dar experiencia y con la voluntad tenemos la capacidad como para manejar las cosas.
Queremos también contar con los jóvenes, que hoy son abogados, contadores y profesionales a los que les está yendo bien en su vida y que tienen las ganas de venir y volcarlo en Argentinos y hacer que salga adelante.
Esta dicotomía que se genera, que se dice que somos “la lista de los viejos”, pareciera que en la campaña como que nuestro tiempo pasó y nosotros pensamos que podemos llevarlo junto a los jóvenes de la mano.


EL MICROESTADIO
Jorge Celia
¿A quién se le puede pasar por la cabeza que un microestadio que semanalmente factura más de un millón de pesos se lo alquile por cuarenta mil mensuales? En el fondo, suponiendo que hasta económicamente hubieran favorecido a Argentinos, hasta lo podés aceptar, pero yo no acepto que sea un negociado de alguien: que Segura haya puesto la firma un día antes de que se fuera del club a la AFA, cuando faltaba un año para que se venciera el contrato y darle una prorroga.
Cuando se hizo el estadio fue para tener el sustento de argentinos juniors, con ese estadio argentinos se podía mantener al plantel profesional. Se explotaba el estadio para tener una compensación económica y esto se rifó.

LA BÚSQUEDA DE LA UNIDAD
Alberto Pérez
Nosotros con las demás agrupaciones siempre tuvimos charlas para ir con una sola lista porque el club necesitaba una unidad total. Con La 15 de Agosto también, nos parecieron gente muy potable y obviamente dejábamos de lado que son gente del oficialismo, que aprobó el balance. Tienen voluntad al trabajo pero yo no creo que tengan clara la idea. Si piensan que con el marketing van a conseguir que Argentinos salga adelante, me parece que se equivocan, no conocen a Argentinos, la estructura social del club y les va a costar trabajar sobre ese tema. La publicidad y el marketing no van a sacar adelante al club.

Jorge Celia
Nosotros fuimos los únicos dispuestos a resignar a todo si fuera por la unidad. No nos importaba trabajar si había otros que lo querían hacer, para hacer una unidad, una única lista un proyecto en común y salir adelante. Yo creo que es más lo que nos une que lo que nos separa.

SUS DIFERENCIAS CON ARGENTINOS CRECE Y LA 15 DE AGOSTO
Alberto Pérez
Que la gente sepa que somos una agrupación ideológicamente pura.
(Cristian) Malaspina veo que tiene antecedente como gerente de un banco y ¿qué significa? Una cosa es ser dirigente-empresario y otra es ser dirigente-deportivo, porque este último también tiene que tener una concepción social del mundo y cómo se vive. ¿Qué es ser un empresario de éxito? El club hay que tomarlo como un hospital, no da ganancias, brinda un servicio, que es lo que hay que cuidar. Tiene recursos y hay que saberlos aplicar.
(Dario) Vaccarini no tiene la responsabilidad política como hombre de Segura. Fue coherente porque sigue bancándolo, por lo menos es frontal.
En Argentinos Crece son todos seguristas y ahora están votando el cambio. El Presidente de la asamblea representante de socios, Luis Galofaro, dijo que el mejor presidente de Argentinos fue Luis Segura y ¿por qué lo enfrenta ahora? El vicepresidente primero (Diego Galofaro) fue ocho años vocal de Segura y (Carlos) Russo fue el primero que auditó a segura en el año ?81 y fue su Secretario de Hacienda. La genuina oposición somos nosotros. La escuela de Malaspina y Vaccarini es la de Segura.
Hoy tomar un club y no haber participado nunca de una Subcomisión es muy peligroso. Uno de los candidatos nunca estuvo en ninguna Subcomisión y así nos pasó con Veiga, así nos fue.
Se comete un error enorme con el caso del Polo. Quinteros vende jugadores, lucra con sus pares. ¿Le vamos a dar al zorro que cuide a las gallinas? Me saco una foto y hago propaganda, que está mal porque en el fondo es un empleado del club. Hay que poner gente capaz.

Jorge Celia
Las otras agrupaciones están diciendo lo que van a hacer. La diferencia es que nosotros ya lo hicimos. Hicimos el complejo de fútbol amateur, la cancha, que la gente quería volver a Boyacá, tuvimos logros deportivos nacionales e internacionales, hicimos un polideportivo integro.
Ellos van a intentar los proyectos. Nosotros, con esta gente que trabajamos en De Paternal Vengo, ya lo hicimos.


SU PROPUESTA DE INTEGRACI?“N
Roberto Bilancieri
De ganar las elecciones, nosotros vamos a invitar a las otras listas a participar en la conducción, vamos a tratar de que todos vengan a participar en el club.

Jorge Celia
Lo importante es que sea gane quien gane se abran las puertas del club y haya participación. Y esperemos que se permita que las decisiones sean mas concensuadas y con menos errores que los que cometió Segura.

Compartir esta nota en