Pasión Paternal

¿Cuántos refuerzos puede traer?


11 de junio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

La salida de Luis Ojeda, que no renovará su contrato y dejará el club el 30 de junio, abre la chance de reforzarse con un tercer futbolista, además de los dos cupos que tienen todos los equipos. Y si se vende Iñíguez, habría un cupo más.

Click en la foto para ampliar
La modificación en el sistema de disputa de los campeonatos a partir de la llegada de los 30 equipos a la Primera División del fútbol argentino generó también cambios en cuanto a la forma y los tiempos de incorporar futbolistas. El mercado de pases ya está abierto e inicialmente son dos los jugadores que podría incorporar cada equipos, pero hay varias excepciones.

De hecho, dependiendo de diferentes variables, la cantidad de incorporaciones por cada club va desde los dos cupos hasta los siete. ¿De qué depende la posibilidad de poder reforzarse con más jugadores? De algunas circunstancias que se repasan a continuación.

Si un equipo pierde a un futbolista por no llegar a renovar su contrato y el vínculo se vence el 30 de junio, como es el caso del arquero Luis Ojeda en el Bicho, ese club gana la chance de reforzarse con un futbolista más, al margen de los dos cupos que tienen todos los equipos.

Si un equipo llega a transferir a un futbolista que haya jugado al menos 10 partidos en este torneo, como es el caso de Gaspar Iñiguez, si finalmente el mediocampista es vendido, Argentinos contaría con la chance de incorporar un futbolista más, además de los tres cupos que ya tiene con la ida de Ojeda.

Y aunque no es el caso de Argentinos, que ya ha recuperado a Germán Basualdo y Lucas Rodríguez, en el caso de que tuviera un futbolista lesionado que se pierda dos tercios de la segunda parte del campeonato también podría pedir un cupo extra.

En cuanto al Bicho, por el momento el club dispone de dos cupos. Cuando el 30 de junio se confirme la salida de Luis Ojeda (ya se lo menciona como posible refuerzo de San Lorenzo), allí tendría una tercera chance para incorporar.

Compartir esta nota en