Pasión Paternal

Conociendo al nuevo DT


04 de agosto de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Alfredo Jesús Berti es el nuevo director técnico de Argentinos Juniors, llega para reemplazar a Gabriel Heinze y dirigir en la Primera División. El santafesino de 45 años viene de realizar una buena campaña y salvar del descenso a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Click en la foto para ampliar

Hace unos días celebraba la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino y hoy afronta uno de sus más grandes desafíos en su corta carrera como entrenador. Alfredo Berti dirigirá a su 4to equipo en su trayectoria como entrenador, en la que comenzó como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile para luego mas tarde llegar a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. En Julio de 2013 asumió como técnico de la Primera División de Newell’s, sucediendo al Tata Martino que se iba al Barcelona de España tras ser campeón del torneo local. Allí tuvo un gran comienzo consiguiendo 26 puntos en sus primeros 11 partidos, pero en la temporada 2014 tuvo una seguidilla de 8 partidos sin ganar y una eliminación de la Copa Libertadores que lo condenaron a renunciar como DT de NOB. Tras renunciar en el club de Rosario llego a Aldosivi de Mar del Plata para dirigir la B Nacional, en donde no cumplió las expectativas de la dirigencia con 10 partidos dirigidos: 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Tras un tiempo sin dirigir en el 2017 llego a Independiente Rivadavia de Mendoza en donde realizó una gran campaña en la Primera B Nacional 2016/2017 dirigiendo 16 partidos con 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas, llevando a la lepra a conseguir 67 puntos en 44 fechas ubicándose en el 4to lugar de la tabla y salvándolo del descenso.

Del gusto de la dirigencia, viene con el objetivo de que priorice el buen juego, el trabajo y las categorías inferiores al igual que el “gringo”. Su nombre venía tomando fuerza tras la negativa de Walter Coyette, llega tras la gran campaña de Gabriel Heinze que al igual que el, es de escuela “leprosa” y del “loco” Bielsa.

El ex jugador de Newell’s y Boca Juniors será presentado el Martes 8 de Agosto y tendrá su segunda experiencia en la Primera División. También es casi un hecho que en las próximas horas daría el okey para sumar a Leonardo Pisculichi como primer refuerzo y comenzar con la pretemporada en el Polo Hotel.

 

¡Exitos Alfredo!

Compartir esta nota en