Pasión Paternal

Con goles desde el banco


01 de octubre de 2017

Facundo Pastor - @FacuPastor93

Argentinos derrotó 2 a 0 a Racing en la agonía del partido y consiguió su primera victoria en la Superliga. Los goles los anotaron Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi, ambos arrancaron como suplentes. Por segundo partido consecutivo, Alfredo Berti tuvo gran mérito en las modificaciones

Click en la foto para ampliar

Sin dudas que una de las claves del primer triunfo en el campeonato fueron los cambios introducidos por Alfredo Berti en la segunda parte. Los tres ingresados fueron determinantes en el resultado, ya que le aportaron juego al equipo y sobre todo goles.

El primero en saltar a la cancha fue Francis Mac Allister, a los 17 minutos del complemento, en reemplazo de Gastón Machín. El mayor de los hermanos se acopló muy bien al mediocampo y fue importante a la hora de dominar el balón. A los 24' el segundo en ingresar fue "Piscu" y el que se retiró fue Alexis Mac Allister. El ex River participó de las jugadas decisivas: en primer lugar fue partícipe del pase que luego terminaría en centro y gol para el 1-0 y en segundo lugar, demostrando que su zurda sigue intacta, marcando de tiro libre desde más de 30 metros, con un disparo potente y envenenado que le picó un segundo antes a Gastón Gómez que nada pudo hacer para decretar el 2-0. Finalmente, cuando transcurrían 35' se produjo la última variante, salió Nicolás González y entró Mauro Quiroga. El delantero que llegó desde San Martín de Tucumán mostró movimientos interesantes y fundamentalmente tuvo peso en el área rival, estableciendo la apertura del marcador, empujándola de cabeza por el segundo palo, ganándole en el salto al arquero y defensor rival.

"Ya estamos acostumbrados a la Primera", dijo Berti en conferencia. Y al parecer, algo de razón tiene. Porque ante River hubo una mejoría notoria desde la solidez, y a noche, el "Bicho" lo reconfirmó. Ahora, tendrá una final con Chacarita el próximo domingo, que de ganar, se posicionaría mucho mejor en la tabla de los promedios. 

Compartir esta nota en