Pasión Paternal

"Con expectativa, ilusión y esperanza"


13 de enero de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Federico Lanzillota, joven arquero de Argentinos, diologó con el programa radial de Pasión Paternal (AM 850) y analizó el pasado así como también el futuro semestre. Además contó su adaptación al estilo de juego de Heinze: “Puede salir bien o mal, pero lo importante es animarse”.

Click en la foto para ampliar


 El joven arquero del Bicho comenzó analizando el pasado semestre a nivel colectivo e individual: “fue un gran semestre del equipo, en el cual me sentí cómodo, protagonista. Los chicos me brindaron confianza. Y creo que eso se vio reflejado en la cancha”. Si bien no analizó la primera mitad del 2016 porque “es difícil analizarlo, porque cuando hay un descenso de por medio, porque por más que trate de hacer un balance siempre va a dar negativo”, dijo que sí “se puede hablar de este último trimestre, en el que el equipo tuvo puntos muy altos”. Además deseó “que los chicos sigan de la misma manera de cara al siguiente torneo”.

 Uno de los aspectos que más debe haber costado de la adaptación al juego que tiene en mente Gabriel Heinze es el de las salidas de fondo con la pelota pegada al piso. En el breve tiempo que lleva Federico Lanzillota en Argentinos, ningún técnico le había pedido cosa semejante como manejar el juego con los pies. Él contó su adaptación y su diferencia con previas experiencias: “hoy en día los entrenadores de arqueros han mejorado mucho. Te hacen trabajar en todo aspecto. Lo habíamos entrenado, no con tanta intensidad como lo hacemos acá en el plantel, donde prácticamente hago todos los trabajos a la par con los chicos (pelota dominada, pase corto, pase largo…). Los técnicos que tuve antes no me pedían que arriesgue tanto como arriesgo hoy en día, pero siempre se trabajó”, comentó  el arquero del Bicho.

El juego con los pies, que era algo que no veníamos utilizando. Con la llegada de este cuerpo técnico, que me lo inculco desde el día uno, trato de perfeccionarlo día a día. Puede salir bien o mal, pero lo importante es animarse”, contó, y agregó: “si desde el fondo transmitimos esta seguridad, después más adelante los chicos se van a sentir con más confianza y pueden desplegar todo su juego, que la verdad que hay una categoría bárbara en el plantel”, aseguró, elogiando a sus compañeros.

El riesgo de error y el error son dos dificultades mayores a la hora de salir desde el fondo con pelota dominada. Lanzillota contó cómo superó ese temor: “creo que si el cuerpo técnico no me hubiera brindado esta confianza, no podría haber tomado los riesgos que tomo últimamente. El cuerpo técnico desde el día uno me generó la confianza de que yo pueda jugar con los pies, y se ve reflejado en la cancha. Al trabajarlo todos los días se lo toma con más seguridad. Ustedes lo ven en la tribuna y deben decir ‘como están arriesgando en el fondo’ pero nosotros que lo trabajamos todos los días y tratamos de perfeccionarlo es algo natural y no nos damos cuenta”. Aunque admite que “riesgos se toman”, también acepta que son necesarios: “pero creo que son parte del juego que implementamos nosotros y que nos hizo llegar a estar en zona de ascenso en estos primeros seis meses”.

 Para finalizar la entrevista, el arquero de Argentinos analizó el porvenir del equipo. “Viene lo más difícil. La parte más linda”, dijo y comentó cómo lo encaran él y sus compañeros. “En lo personal, con ansiedad. Quiero que arranque el torneo ya de nuevo, volver a jugar, se extraña la verdad. Con mucha expectativa, ilusión, esperanza de volver a repetir el gran semestre que tuvimos y mejorarlo. Las ganas que veo en los chicos es impresionante, y ojalá que podamos coronarnos con el ascenso que tanto deseamos”, cerró Federico Lanzillota para Pasión Paternal (AM850).

Compartir esta nota en