Pasión Paternal

Comienza la recta final


10 de marzo de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego de más de 80 días sin que la pelota gire, el fútbol arranca para este gran Argentinos Juniors. En su vuelta, visitará a Instituto de Córdoba, un rival que siempre se torna complicado. Gabriel Heinze no confirmó los once, pero no cambiará mucho de los que jugaron los últimos amistosos. Arranca a las 21hs, dirige Ramiro López y es transmisión de Pasión Paternal desde las 20hs por http://www.punto.radioam.com.ar y a las 21hs por AM 850.

Click en la foto para ampliar

¡POR FIN! Una historia de nunca acabar. Pero se terminó. Luego de mil idas y vueltas, el fútbol argentino da inicio y Argentinos comenzará el año visitando al siempre difícil Instituto de Córdoba. El camino es largo, pero cada vez falta menos para que el "Bicho" se reencuentre con la categoría que le corresponde: la Primera División. Pero antes, deberá superar obstáculos muy complejos.

El "Bicho" de Heinze ya está listo. La pretemporada en Luján fue el puntapié inicial para este nuevo año, que no trajo caras nuevas por la crisis del club, pero si algunas partidas de jugadores que no tenían mucho lugar. No obstante, la base titular e indispensable se quedó, y a eso se le agregan varios jóvenes nuevos con muchísima ambición que poco a poco iremos descubriendo.

En los amistosos, Argentinos se lució. Ganó seis, perdiós dos y empató uno. Entre las victorias, se destacan partidos como ante Sarmiento, Tigre y Quilmes, rivales que hoy en día están en la máxima categoría. También sobresale el emocionante empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y la injusta derrota con Boca en La Bombonera. Más allá de eso, en líneas generales el nivel fue aceptable. Pero ahora llegó el momento de la verdad. Ya no sirven las excusas, porque si de algo sirvió el parate, es que todos los equipos tuvieron muchísimo tiempo para prepararse, corregir errores y aceitar todo lo bueno que vienen haciendo. 

Para esta noche, el "Gringo" no confirmó el equipo, aunque la realidad se asemejará mucho a los últimos amistosos. Federico Lanzillotta seguirá siendo el amo y señor de los tres palos. En la defensa, jugaría con línea de cuatro, lo cual hace que la presencia de Sandoval y Piovi esté garantizada. En el mediocampo, Rolón y Colman son un hecho, y habría que ver quien es el otro interior. Aléxis Mac Allister podría tener la gran oportunidad. Y arriba, de no mediar ningún imprevisto, se mantendrán los tres puntas: Cabrera - Fydriszewsky - Romero. Dos jugadores quedarán afuera del banco de los suplentes.

Argentinos tendrá el objetivo de superar a un rival que siempre le fue complicado. Pero hacerlo es una obligación, ya que no puede perderle pisada al líder Guillermo Brown. Todo lo bueno que se hizo en la segunda parte del 2016 debe ser reafirmado, no solo para lograr el objetivo principal que es el ascenso, sino para seguir disfrutando de este nuevo Argentinos. Un Argentinos que te hace sentir orgulloso, que te da ganas de verlo y que en todas las canchas impone su sello histórico. Gracias fútbol por volver. Gracias Argentinos por estar. Ahora, llegó el momento. De esta pesadilla nos levantamos todos juntos.

 

PROBABLES FORMACIONES: 

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Sandoval, Torrén, Freire, Piovi; Colman, Rolón, Aléxis Mac Allister; Cabrera, Fydriszewsky y Romero. 

Suplentes: Cháves; Laso, Martínez; Ham, Machín, González; Rueda, Batallini y Lenci. (Dos quedarán afuera)

DT: Gabriel Heinze

 

Instituto: Olivera; Yabale, De Miranda, López, Alvacete; Mainero, Vázquez, Rosales, Medina; Magnin y Gotti.

Suplentes: Garavano, Endrizzi, Gonzalez, Antonio, Quiroga, Castelli y Jara.

DT: Iván Delfino

 

HORA: 20hs por  http://www.punto.radioam.com.ar/ y 21hs por AM 850

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Juan Domingo Perón

Compartir esta nota en